Ferrari: el cambio de presidente podría salvar a Raikkonen
Marchionne está enfermo y su apuesta por Leclerc corre peligro si John Elkann asume la presidencia
“Tiene más vidas que un gato”, decía uno. “Ahora van a decir que el de la Gazzetta no tenía razón”, se escuchaba a otro. Periodistas en acción en plena sala de prensa del circuito de Hockenheim. La historia, la tertulia, se refiere a la situación en Ferrari y lo que puede ocurrir con Kimi Raikkonen.
El presidente y consejero delegado actual, Sergio Marchionne, está enfermo y no puede seguir en su puesto actual. John Elkann, máximo mandatario de Fiat, va a ser también el presidente de Ferrari mientras que el CEO de Ferrari será ahora Louis Carey Camilleri, hasta ahora máximo responsable de Philip Morris, el patrocinador principal de la Scuderia.
Estos sucesos podrían conducir a la continuidad de Raikkonen. El finlandés es el preferido de Sebastian Vettel y también del jefe del equipo, Maurizio Arrivabene que tiene una gran relación con los próximos gestores de la marca de Maranello.
Y es que era Marchionne el que, como apuesta personal, había decidido que fuera Charles Leclerc el próximo piloto de Ferrari al que veía como una especie de Hamilton para Alonso en 2007 dentro de la escudería italiana el próximo año.