NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA | LA INTRAHISTORIA

Las campanas de Tavullia ya no repicarán los triunfos de Rossi

Monseñor Stefani, párroco de la localidad natal de Valentino desde 1963, ha fallecido a los 96 años. El Doctor le regaló una TV para que le viera correr.

Actualizado a
Monseñor Stefani con Valentino Rossi.

Decir que Rossi es un ídolo en Italia es una obviedad casi tan grande como Tavullia, su localidad natal, se paraliza y vibra viendo las hazañas de su vecino más famoso. Años de gloria que cada domingo de éxito del Doctor tenían como protagonista estrella a las campanas de la Iglesia de San Lorenzo y al cura de la parroquia desde 1963, Monseñor Cesare Stefani, que las hacía repicar en cada victoria y título de Valentino.

El padre Stefani en un gran premio.
Ampliar
El padre Stefani en un gran premio.

Stefani era un fan más del piloto de Yamaha e incluso era frecuente verle en la grada del GP de San Marino, en Misano, circuito situado a escasos 13 kilómetros de Tavullia. La relación entre ellos era estrecha y, de hecho, Rossi le había regalado una televisión para que pudiera seguirle en su casa de forma más cómoda debido a su elevada edad. Esta semana, el párroco de Tavullia ha fallecido a los 96 años. Seguro que si Valentino triunfa en Sachsenring tendrá un detalle de homenaje para uno de sus grandes fans.