Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

"Los rossistas tenemos la fuerza que el 46 nos contagia"

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

"Los rossistas tenemos la fuerza que el 46 nos contagia"

"Los rossistas tenemos la fuerza que el 46 nos contagia"

Mela Chércoles

Rino Salucci y Flavio Fratesi, presidente y vicepresidente del Fan Club de Valentino Rossi, cuentan la felicidad que ha generado la renovación del italiano.

Termas de Rio Hondo

Rino Salucci y Flavio Fratesi acompañan a Valentino Rossi por los ciruitos de todo el Mundial desde que el de Tavullia debutara en él en 1996. Con la de este año son ya 23 temporadas al frente del fan club más popular, en calidad de presidente y vicepresidente, y desde hace unas semanas saben que su piloto les seguirá arrastrando por cada GP al menos hasta la  de 2020 inclusive. Juran y perjuran que se enteraron de la noticia de la renovación con Yamaha al tiempo que los demás, pero que se lo imaginaban viendo lo que se sigue divirtiendo El Doctor inmerso en la parrilla de MotoGP.

"Ha sido una sorpresa también para nosotros, porque con 39 años, uno por delante y firmar por dos más significa que estará como mínimo hasta los 41, y eso es muy grande", empieza diciendo Rino, que es el padre de Uccio, el inseparable amigo de Vale. Y añade: "Él se siente como un chaval y es uno que entrena muchísimo y ha hecho este movimiento porque lo siente en su corazón. Para nosotros, que lo seguimos desde hace 23 años, nos supuso preguntarnos qué hacer y por supuesto que hemos decidido seguir con él mientras esté aquí. Todos tenemos la fuerza que el 46 nos contagia. Y no corre para hacer sexto, sino para pelear siempre por el podio y con el décimo título en la cabeza. Es una persona realmente especial, muy especial”.

Flavio, asegura que “para el universo Rossi la renovación ha sido algo extraordinario. Saber que el ídolo de tanta gente va a seguir en acción por otros tres años le da fuerza también a sus seguidores. A gente que está en problemas, les da fuerza para combatir con sus circunstancias".

Estos dos personajes son muy carismáticos en el paddock y llegará el día en el que dejen de venir, pero les alegra que aún falte mucho para eso: "Estamos envejeciendo con Valentino. Esta es nuestra vida", dice un Flavio, de 61 años, como Rino, y cuenta que no sabe si hubieran estado preparados para todo lo contrario, para un anuncio de retirada al acabar este contrato en lugar de para otra renovación. "Ni lo pienso, porque vivimos el momento con Valentino", aseguro. El momento actual les tiene sin celebrar títulos y las victorias ya no son tan habituales como antes, pero eso es algo que no merma su entusiasmo. “Lo importante es que él estaba contento en el podio de Qatar con su tercer puesto y con divertirnos ya va bien. Evidentemente, es mejor ganar, pero la esencia es divertirse, la primera cosa”, dice Flavio, y Rino matiza: “Esperamos verle siempre en el podio, porque subir a él con 39 años es algo importante y hay mucha competencia con tantos pilotos españoles fuertes y con Dovizioso. No pensamos en el décimo título. Disfrutamos el momento. Vamos día a día y después ya veremos”.

Llegue o no ese décimo título, la Rossimanía sigue en aumento. En Termas de Río Honda idolatran al italiano a un nivel casi marodoniando. La última prueba de ello la da Fratesi: “La tribuna aquí es inmensa. El doble que el año pasado. Hemos pasado a 6.500 fans en la primera curva. Y pasa en más sitios el crecimiento, porque en Sepang pasaremos este año de 4.900 a 11.900. Toda la tribuna es nuestra allí”. Y sentencia Rino: “Valentino sigue haciendo que crezcan los aficionados”. Y ellos los cuidan con mimo y cariño.

0 Comentarios

Normas Mostrar