Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP I GP DE ALEMANIA

Márquez intentará luchar de nuevo por el podio en Alemania

El actual líder del Mundial de MotoGP asegura que la meteorología puede jugar un papel muy importante en el desarrollo del GP de Alemania.

Motorcycling - MotoGP - TT Assen Grand Prix  -TT Assen Circuit, Assen, Netherlands - July 1, 2018 - Repsol Honda Team Marc Marquez of Spain in action during the race.  REUTERS/Yves Herman
YVES HERMANREUTERS

41 puntos. Esta es la ventaja que dispone Marc Márquez frente a Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP 2018 antes de afrontar el Gran Premio de Alemania 2018, última prueba del calendario antes del parón veraniego.

Márquez, que logró una brillante victoria en el Gran Premio de Holanda 2018, asegura que este resultado no garantiza tener éxito en Sachsenring, ya que las características de ambos trazados son completamente distintas: "La victoria de Assen fue muy importante, ya que en carreras como esa es muy fácil cometer algún error. Aun así, logramos aumentar nuestra ventaja al frente de la general. Ahora vamos a un circuito totalmente diferente, donde en los últimos años hemos sido muy fuertes, pero cada temporada es distinta".

El tetracampeón de la máxima categoría del motociclismo señala en el comunicado oficial del equipo Repsol Honda, que intentará luchar de nuevo por el podio en un circuito donde la meteorología cambiante obligará a estar siempre preparado: "Puede parecer que lo repito a menudo, pero es cierto. La meteorología puede jugar un papel muy importante, como ya hemos visto otras veces: si llueve o hay condiciones mixtas, todo cambia muy rápido y tienes que estar preparado. Así que veremos, buscaremos alcanzar nuestro nivel y ser fuertes desde el primer entrenamiento. De cara al domingo, intentaremos luchar de nuevo por el podio".

Cabe destacar que Marc Márquez ha ganado en sus últimas ocho visitas a Sachsenring (una en 125cc, dos en Moto2 y cinco en MotoGP), siendo el piloto de la categoría reina con más triunfos en el Gran Premio de Alemania 2018.