Sachsenring, en duda para el GP de Alemania de 2019
Los organizadores del evento y los responsables del circuito no han llegado a un acuerdo y podrían estar buscando nueva sede en el país alemán.
El GP de Alemania de 2018 de MotoGP podría ser el último en el circuito de Sachsenring. El contrato entre ADAC Munich y Sachsenring-Rennstrecken-Management GmgH (SRM) acabó a finales de mayo y, tras intentar una serie de negociaciones para mantener la carrera, no habrían llegado a un acuerdo entre las dos partes, según publica 'Motorsport.com'. Los organizadores de la carrera propusieron al Gobierno de Sajonia y a los gestores del trazado un contrato en base al de años anteriores pero, estos últimos, no aceptaron la propuesta.
Otro de los contratos que acaba este año es el de Dorna y ADAC, pero los alemanes no están dispuestos a renunciar a la prueba del Mundial de MotoGP y están barajando otras opciones para acoger la cita. Uno de los circuitos que se postula como favorito para reemplazar al actual es Nurburgring, que ya acogió el evento en el pasado hasta 1998 cuando comenzó a disputarse en Sachsenring.