NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

Inglaterra con Fernando Alonso: “No te vayas”

Al grito de “no te vayas” recibía la grada británica al piloto español a su llegada a Silverstone. El asturiano es todo un ídolo para los ingleses.

SilverstoneActualizado a
09/07/18 FORMULA 1 F1 EVENTO DE MCLAREN EN SILVERSTONE CON FERNANDO ALONSO
 
 FOTO.ENVIADA.POR.RAFA.PAYA
DIARIO AS

“¡Ey, bonita gorra!”. A la aficionada inglesa que pasaba por la parrilla de Silverstone con una gorra Kimoa con la bandera inglesa, edición especial para este gran premio, se le iluminó la cara. No podía creer quien le hablaba cuando Fernando Alonso sonrió y le alabó el gusto poco antes de empezar la carrera. Después, el asturiano saludó al público de la recta de meta que le devolvió el detalle con una gran ovación. No es la primera vez que Alonso pone en pie el circuito británico. Más allá de las carreras, lo mejor fue en 2011 cuando dio un par de vueltas a la pista con el Ferrari 375 F1 con el que en 1951 José Froilán González había ganado la carrera inglesa. Además de dejar blanco a Ecclestone, propietario del coche, las gradas se levantaron a ver la exhibición del astur justo antes de vencer ese gran premio con el Ferrari y el resto de coches sin los escapes sopladores, solo por esa carrera.

Pero lo mejor vino este año después del gran premio. Alonso fue ovacionado por miles de aficionados en la zona de fan de Silverstone. Y todos, la afición inglesa en pleno, le pidieron que siga en la F1. “Es posible que Fernando no siga en la F1”, decía el presentador al que respondían con un abucheo. ¿Queréis que siga en la F1?, repetía. “Síiii”, respondía la multitud que después coreó ‘no te vayas’ al campeón español. Todo un reconocimiento a un piloto que aún tiene su futuro por decidir. O no…