Temas del día Más temas

FÓRMULA 1

Renault obtiene ganancias por primera vez desde 2009

Renault obtiene ganancias por primera vez desde 2009

Patrik Lundin

Getty Images

Los resultados financieros de la escudería francesa han mejorado por segundo año consecutivo. El patrocinio de BP, clave para este logro.

1,1 millones de libras. Esta es la ganancia, después de impuestos, que Renault ha registrado en su balance financiero. Una situación que no registraban los franceses desde 2009 y que da continuidad a la hoja de ruta diseñada por sus dirigentes para volver a ganar en el Mundial de Fórmula 1 2018.

Analizando las cuentas de la escudería con sede en Oxfordshire, se observa como los ingresos aumentaron un 13,9 por ciento hasta los 136,3 millones de libras el año pasado gracias al ingreso como patrocinador del gigante petrolero BP.

Por su parte, se precisa que 95 nuevas personas fueron contratadas para las fábricas de Enstone y Viry-Châtillon para un total de 606 empleados, un hecho que hizo crecer los gastos totales en un 10,5% hasta los 133,7 millones de dólares.

"Los resultados financieros han mejorado por segundo año consecutivo desde que Renault adquirió el equipo a finales de 2015 y, por primera vez desde 2009, los resultados muestran una ganancia después de impuestos. Aunque el equipo recibió una parte reducida del fondo de premios, debido al resultado del campeonato de constructores del año 2016, la facturación ha aumentado en 16,6 millones de libras, lo que representa un crecimiento continuo en el patrocinio", señala Cyril Abiteboul.

Un resultado muy significativo logrado en apenas tres años, ya que Renault compró Lotus a finales del 2015 por apenas una libra a un consorcio de inversores de capital privado y en 2016 registraron una pérdida de 3,3 millones de libras.

0 Comentarios

Mostrar