NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE FRANCIA

Renault no reducirá sus fondos por separarse de Red Bull

Los franceses aseguran que seguirán invirtiendo el mismo dinero en el Mundial de F1 junto a McLaren, así como que ya piensan en 2021.

Actualizado a
MONTREAL, QC - JUNE 10: Nico Hulkenberg of Germany driving the (27) Renault Sport Formula One Team RS18 on track during the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 10, 2018 in Montreal, Canada.   Mark Thompson/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mark ThompsonAFP

Una decisión esperada. Así analiza Renault la resolución adoptada y anunciada este martes por Red Bull de cambiar el motor Honda por el francés para las dos próximas temporadas en el Mundial de Fórmula 1. 

El déficit de fiabilidad y rendimiento de la unidad de potencia de Viry-Châtillon en comparación con Mercedes y Ferrari, ha terminado por finiquitar una relación de 12 años en el 'Gran Circo' que comenzó a peligrar en el Gran Premio de Singapur 2017.

"No estoy ni aliviado, ni decepcionado. Obtuvimos una respuesta tras esperar casi un año. El año pasado, en Singapur, anunciamos que un día planeábamos terminar nuestra cooperación. Sólo necesitábamos una respuesta, por eso metimos algo de prisa a nuestros socios y les agradezco que se la dieran. Esperábamos esta separación, ya que Renault ha vuelto como fabricante. Entendimos perfectamente que Red Bull buscara a otro socio para recuperar su status como equipo fabricante", admite Cyril Abiteboul.

De igual modo, el director deportivo de la escudería de Enstone admite que abastecer a McLaren es importante para el desarrollo del propulsor, cuyo desarrollo no se verá limitado por el adiós de los energéticos: "Suministramos a McLaren porque es importante tener a dos equipos para recopilar datos. Para los intereses de la compañía y en términos de marketing están los coches amarillos de Renault. Vamos a recibir menos, pero no vamos a tener menos para gastar. Motorizar a Red Bull requería dinero, pero no obteníamos muchos ingresos, así que separarnos no afectará a nuestro presupuesto".

Por último, Abiteboul afirma en 'L'Equipe' estar contento por conocer ya la determinación de Red Bull, ya que permitirá a los técnicos focalizarse en el cambio reglamentario de 2021: "No es una historia que terminase mal. No me gusta la palabra 'alivio'. Prefiero hablar de un desarrollo lógico de los sucesos. Estoy contento por nosotros porque ahora nos podemos concentrarnos en preparar 2021 y contento por Red Bull Racing, ya que han encontrado a un socio nuevo, también por Honda porque vamos a tener cuatro fabricantes en la Fórmula 1"