NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Sainz quiere dejar atrás Austria en uno de sus circuitos favoritos

Afirma que la actuación en Spielberg fue "decepcionante para el equipo", aunque no ve razón por la que no puedan puntuar en Silverstone.

Actualizado a
Carlos Sainz.
Renault Sport F1

Hasta ahora, la temporada del equipo Renault está dejando más luces que sombras en el camino. Son la cuarta escudería mejor clasificada en el Mundial de Constructores, lo que algunos consideran como los líderes de los mortales. Y es que, hoy en día, parece que no hay quien pueda seguir la estela de los tres monstruos de la parrilla, lugar de Mercedes, Ferrari y Red Bull, ni siquiera Renault que, a pesar de haber puntuado en todas las carreras, hasta este fin de semana, se mantiene a una distancia considerable del tercer puesto, ahora mismo dueño de Red Bull.

El GP de Austria, sin embargo, no dejó buen sabor de boca a los franceses. Tampoco a Carlos Sainz, que venía puntuando en las seis últimas carreras desde el GP de China, allá a mediados de abril. "El fin de semana en Austria fue bueno para el equipo hasta el domingo, ya que la carrera fue decepcionante tanto para Nico (Hulkenberg) como para mí", asiente el español en declaraciones oficiales del equipo Renault. Aun así, entiende que esta situación es algo habitual en las escuderías a lo largo de la temporada: "Es un bache que todos los equipos tienen, por lo que queremos dejar eso de lado y centrarnos en Silverstone. No hay ninguna razón por la cual no podamos estar entre los diez primeros".

La próxima cita, en efecto, tendrá lugar en tierras británicas. Esta vez, el trazado Silverstone parece invitar al optimismo de Sainz y Renault: "Es uno de mis circuitos favoritos. Allí fue donde probé por primera vez un F1 en 2013. Además, es un circuito muy técnico, de los que me gustan, especialmente el segundo sector, que para mí es el mejor sector de todos los circuitos, es muy rápido", concluye.

Dejando el trazado puramente estricto, hablar de Silverstone implica también hacerlo de la metorología. "El clima parece ser siempre un tema de conversación frecuente en Gran Bretaña. La lluvia siempre hace las cosas más interesantes y lo convierte en todo un desafío", dice. Aunque la volatilidad del clima no parece ser un inconveniente para el madrileño: "Visito Enstone con bastante frecuencia, por lo que se podría decir que estoy bien acostumbrado a la zona y qué podría hacer el clima".