NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE AUSTRIA

Carlos Sainz, con problemas: “Era como conducir en hielo”

El madrileño terminó duodécimo con muchos problemas de ampollar en sus neumáticos y vibraciones en su Renault.

SpielbergActualizado a
Carlos Sainz en Austria.
LEONHARD FOEGERREUTERS

Problemas. Segunda carrera con problemas para Carlos Sainz. En Francia le evitó un resultado de los mejores de su vida y en Austria los puntos. El Renault no se comportó como un coche de carreras fiable y finalmente el madrileño terminó duodécimo.

Así resumía la cita austríaca el piloto español. “La salida fue una pena porque salí bien, pero después me echaron fuera en las dos primeras curvas, ha sido una pena todo porque íbamos mas rápidos que los Force India con el superblando, pero después al cambiar neumáticos las ruedas vibraban mucho, no veía nada en las rectas, tuvimos blistering en los dos compuestos y eso me ha impedido hacer algo en la carrera, sobreviraba mucho, hay cosas por analizar y ha sido una sorpresa para todos lo que ha pasado”, explicó.

¿Qué pasó en la salida? “En la salida tanto Ricciardo como Magnussen se fueron al interior, se pasaron de frenada y me sacaron, cosas de las carreras”. Y es que era lo de menos. “Sí, eso me da igual, se hubiera podido remontar con un ritmo razonable, pero el coche iba tan mal, tan mal y teníamos tantas ampollas en las ruedas que era como conducir en hielo”, cerró el español.