NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Oficial: Joan Mir elige Suzuki para dar el salto a MotoGP

La fábrica de Hamamatsu ha comunicado, tal y como adelantó As, que el campeón de Moto3 será el compañero de box de Álex Rins.

Actualizado a
SCARPERIA, ITALY - JUNE 03:  Joan Mir of Spain and EG 0,0 Marc VDS celebrates the third place on the podium at the end of the Moto2 race during the MotoGp of Italy - Race at Mugello Circuit on June 3, 2018 in Scarperia, Italy.  (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Ya es oficial. Suzuki ha confirmado este lunes que Joan Mir será el compañero de equipo de Álex Rins en Suzuki en el Mundial de MotoGP 2019, tal y como anticipó As a finales de mayo. 

El campeón de Moto3, que ha subido al tercer cajón del podio de manera consecutiva en los Grandes Premios de Francia e Italia 2018, había suscitado mucho interés entre las principales fábricas de MotoGP, llegando incluso Honda, Ducati o KTM a mantener algunos contactos con el balear.

Sin embargo, la firme apuesta de los japoneses finalmente ha sido clave para que el joven piloto de 20 años elija la fábrica de Hamamatsu para dar su salto a la máxima categoría del motociclismo y conformar el dúo más joven de la parrilla junto a Rins. 

De esta manera, la parrilla de MotoGP para la próxima temporada queda prácticamente cerrada, a la espera de que Dani Pedrosa anuncie en Montmeló su futuro, tras los fichajes de Jorge Lorenzo por Honda, Andrea Iannone por Aprilia, Hafizh Syahrin, ‘El Pescao’ por KTM del Tech3 y el ascenso de Danilo Petrucci a Ducati.