NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Joan Mir elige Suzuki para dar el salto a la categoría de MotoGP

La fábrica de Hamamatsu vuelve a apostar por la última joya del motociclismo español, como antes hiciera con Maverick y con Rins, que será su compañero los dos próximos años.

Actualizado a
Joan Mir elige Suzuki para dar el salto a la categoría de MotoGP
Mirco Lazzari gpGetty Images

As adelantó el viernes de la semana pasada, durante la disputa del GP de Francia, que Joan Mir estaba mucho más cerca de saltar a MotoGP el próximo de curso que de seguir en Moto2 y este diario puede asegurar que ya ha elegido Suzuki para subir a la clase reina en 2019, tras un fugaz paso por la categoría intermedia este curso.

El campeón de Moto3 lleva tan sólo cinco carreras en Moto2, con el tercero de Le Mans como mejor resultado, pero su figura había suscitado el interés de las principales fábricas de MotoGP desde hace tiempo y Honda, Ducati y KTM también han mantenido negociaciones con él, pero nadie ha apostado por Mir tan fuerte como lo ha hecho Suzuki y de su mano se ha garantizado dos temporadas como piloto oficial con sólo 42 GGPP disputados desde su debut mundialista en Australia 2015.

La fábrica de Hamamstsu ha elegido al mallorquín como compañero de box de Álex Rins, formando juntos el dúo más joven de la parrilla. El balear tiene 20 años (cumplirá 21 en septiembre) y el catalán tiene 22 (en septiembre hace los 23), siendo una apuesta de futuro Joan y una de presente Álex, porque este año ya ha subido al podio con su tercero en Argentina.

Con este movimiento, Suzuki vuelve a llevarse a la última joya del motociclismo español, como antes hiciera con el citado Rins y con Maverick que, como Mir, sólo estuvo una temporada en Moto2.

El que tendrá que buscarse la vida será Iannone, que tiene la opción de irse a Aprilia como compañero de Aleix Espargaró. Y al que se le cierra una oportunidad es a Lorenzo, que habló en su momento con Suzuki y que para seguir siendo piloto oficial tendrá que aceptar un contrato muy a la baja de Ducati y, además, ganarle la carrera a Petrucci por ser el compañero de Dovizioso. En Honda, por su parte, cada vez parece más factible la renovación de Pedrosa como compañero de Márquez, una vez perdida también la oportunidad de fichar a Mir.