FÓRMULA 1

La F1 sigue dudando del Ferrari: nueva sospecha sobre el DRS

Red Bull tomó en Mónaco varias fotos donde este dispositivo parecía abrirse más de lo 16,5 centímetros permitidos, una acusación que fue rechazada por la FIA.

Mark ThompsonGetty Images

Consumo de aceite, sistema de recuperación de energía... Y ahora el DRS. La vigilancia que la parrilla del Mundial de Fórmula 1 está realizando sobre el Ferrari SF71H está siendo muy exhaustiva en esta primera parte del campeonato.

Porque hasta tres veces ha tenido que confirmar la Federación Internacional del Automovilismo que el monoplaza fabricado en Maranello no incumple ninguna normativa del reglamento deportivo, previa consultas de Mercedes y Red Bull. 

La última aprobación ha ocurrido durante el pasado Gran Premio de Mónaco 2018. Según informa 'Auto Motor und Sport', la escudería energética presentó a Charlie Withing varias fotografías donde a su juicio, se apreciaba como el alerón trasero móvil del coche rojo se abría más de más de lo 16,5 centímetros permitidos.

Una acusación que según señala la publicación alemana, fue rechazada por los comisarios técnicos para un análisis más exhaustivo en el Gran Premio de Canadá 2018. Seis carreras y tres informes. Está claro que en la fábrica del norte de Italia han construido un monoplaza al límite del reglamento. Quizás este sea el secreto para luchar por el título.

Ferrari
Mercedes GP
Red Bull

Lo más visto

Más noticias