NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes manda en Force India: hubo órdenes a Ocon en Mónaco

Lo dejó entrever el propio francés y ahora lo confirma sin reparos Toto Wolff, jefe de los alemanes: le ordenaron dejar pasar a Hamilton.

Actualizado a
Esteban Ocon y Lewis Hamilton en Mónaco.
Dan IstiteneGetty Images

Fue tan descarado que obligatoriamente tenía que llamar la atención. Hamilton fue el primero de los líderes en pasar por boxes, lo hizo en la vuelta 12 de las 78 que hay que dar en Mónaco para ver la bandera de cuadros. Cuando se reincorporó a la pista lo hizo justo detrás de Ocon, no tenía tiempo que perder si quería tener alguna opción de mejorar alguna posición en caso de que ocurriese algo y el francés no se lo hizo perder: le abrió las puertas de par en par en la salida del túnel para que le pasara sin el mínimo esfuerzo.

Una maniobra a la que enseguida se le buscó la lógica: Esteban es un protegido de Mercedes y Force India lleva el motor alemán, así que ambos tenían órdenes de no impedir la progresión de Lewis y cederle la posición. Eso es lo que se le preguntó al propio piloto del equipo con sede en Silverstone tras la carrera y en un primer momento quiso desviar la responsabilidad a Toto Wolff. "Soy piloto de Mercedes, preguntad al jefe", dijo. Pero, luego añadió una palabra que hacía entrever que efectivamente había órdenes: "Quizá".

Pues en la publicación belga 'La Derniere Heure' le han hecho caso a Ocon y han preguntado directamente a Wolff por lo sucedido y no tiene apuros en reconocer las órdenes. ¿Le dijeron a Ocon que dejase pasar a Hamilton? "Sí". ¿Por qué? "Es como es...". Respuestas simples que, sin embargo, no pueden ser más claras. Mercedes manda sobre otro equipo. Lo mismo que pasa entre Ferrari y Haas y entre Red Bull y Toro Rosso, pero es algo más lógico por sus conexiones directas. Pues Mercedes, también cuenta con un aliado en la parrilla.