Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

GP MÓNACO en directo

Montecarlo

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Nubes y claros

  • PISTA

    Buen estado

F1 I GP DE MÓNACO

Resumen Carrera F1 Montecarlo 2018: GP de Mónaco

Resumen Carrera F1 Montecarlo 2018: GP de Mónaco

BORIS HORVAT

AFP

Daniel Ricciardo ha conseguido sobreponerse a los problemas de baterías del motor Renault para lograr la victoria frente a Vettel y Hamilton.

Agónica. Así se podría definir la victoria que Daniel Ricciardo ha logrado en el Gran Premio de Mónaco 2018. El australiano ha sabido sobreponerse a un problema en la batería del motor Renault para aguantar una primera posición frente a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que han completado el podio en Montecarlo.

En lo que respecta a lo españoles, Carlos Sainz ha finalizado en la décima posición tras padecer una importante degradación de neumáticos, mientras que Fernando Alonso ha tenido que abandonar por primera vez esta temporada por un fallo en la caja de cambios del McLaren.

Así vivimos el GP de Mónaco 2018 de F1: Carrera en el circuito de Montecarlo

Vuelta78 VICTORIA de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Mónaco 2018. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton completan el podio del Gran Premio de Mónaco 2018. Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Nico Hulkenberg, Max Verstappen y Carlos Sainz completan las diez primeras posiciones. Fernando Alonso tuvo que abandonar por primera vez este año por contratiempos en su caja de cambios.

Vuelta77 Sigue aumentando la distancia entre Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. Casi son siete los segundos que separan al australiano de Red Bull del alemán de Ferrari. Todo parece indicar que el tetracampeón está sufriendo problemas de temperatura en sus frenos y neumáticos tras el período de Virtual Safety Car.

Vuelta75 Sebastian Vettel se ha descolgado hasta los cinco segundos con respecto a Daniel Ricciardo, que parece que a pesar de todos los problemas con las baterías de la unidad de potencia Renault, va a lograr la victoria en el Gran Premio de Mónaco 2018. 

Vuelta74 A pesar del período de Virtual Safety Car, los primeros clasificados han decidido no realizar una nueva parada en boxes para montar un nuevo juego de neumáticos. La carrera se relanza a falta de cuatro vueltas para el final.

Vuelta72 Charles Leclerc se lleva puesto a Brendon Hartley en la salida del túnel de Mónaco. El piloto de Sauber se ha quedado sin frenos y ha golpeado la parte trasera del Toro Rosso. Virtual Safety Car para limpiar los restos de fibras de carbono de los monoplazas.

Vuelta70Pequeña calma antes de la posible tempestad que puede generarse en las últimas vueltas del Gran Premio de Mónaco 2018. Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Nico Hulkenberg, Max Verstappen y Carlos Sainz serían los diez primeros clasificados. 

Vuelta68 Diez vueltas para el final del Gran Premio de Mónaco 2018. Daniel Ricciardo sigue aventajando en un segundo y medio a Sebastian Vettel y en cinco a Lewis Hamilton. Por detrás, Pierre Gasly sigue defendiéndose de los ataques de Nico Hulkenberg y Max Verstappen.

Vuelta64 Pierre Gasly parece olvidarse de superar a Esteban Ocon y comienza a defender su séptima posición de los ataques de Nico Hulkenberg y Max Verstappen. Al holandés le recuerdan desde el muro de Red Bull que se asegure que realiza un adelantamiento limpio en caso de que se produzca.

Vuelta62 Nico Hulkenberg hace valer los neumáticos hiperblandos para acercarse a la parte trasera del Toro Rosso de Pierre Gasly, que estaba reduciendo la distancia con Esteban Ocon. La lucha por la sexta posición parece centrarse en estos tres pilotos, ya que Max Verstappen ha perdido algo de terreno.

Vuelta60 Ocho décimas es ahora mismo la distancia que separan a Daniel Ricciardo de Sebastian Vettel. Por detrás, Lewis Hamilton se ha descolgado a casi tres segundos de diferencia, mientras que Pierre Gasly está recuperando terreno en relación con Esteban Ocon.

Vuelta58 Adelanta Max Verstappen en una agresiva acción a la salida del túnel a Carlos Sainz para escalar hastsa la novena posición. Por delante, Daniel Ricciardo está comenzando a sufrir problemas de degradación y Sebastian Vettel reanuda su presión contra la parte trasera del Red Bull. 
Vuelta54 Comunican por radio a Carlos Sainz que debe dejarse adelantar por Nico Hulkenberg, una órden de equipo que el madrileño cumple unas curvas después. Ahora mismo, Sainz es noveno, si bien Max Verstappen está pegado a la parte trasera del Renault con unos neumáticos hiperblandos más jóvenes. 

Vuelta52 Problemas en el ERS en la unidad de potencia Renault de Fernando Alonso. El asturiano ha ralentizado sensiblemente su ritmo y Pierre Gasly adelanta al español en la recta de meta. Instantes después, Alonso abandona por primera vez esta temporada. 

Vuelta50 Lewis Hamilton, cada vez más preocupado: "Mi neumático delantero izquierdo va a estallar". Desde Mercedes siguen tranquilizando al tetracampeón mientras estudian si realizar una segunda parada en boxes. Por detrás, Nico Hulkenberg y Sergey Sirotkin realizan una nueva parada para montar los neumáticos hiperblandos.

Vuelta48 Max Verstappen realiza su primera parada en el Gran Premio de Mónaco 2018. Los ingenieros de Red Bull deciden arriesgar con la estrategia del holandés y montan los neumáticos hiperblandos para intentar llegar hasta el final de la prueba. 

Vuelta46 Comienzan a agruparse los primeros cuatro clasificados. Daniel Ricciardo sigue liderando el Gran Premio de Mónaco 2018, con Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen en menos de seis segundos. Los cuatro pilotos siguen quejándose a sus ingenieros por los problemas de degradación de los neumáticos ultrablandos.

Vuelta44 Hamilton: "No me creo que podamos llegar al final con esta goma" Mercedes: "Los coches de delante tienen el mismo problema. Si paramos perderías dos posiciones" Hamilton: "Es bastante probable que las perdamos así". A pesar de estos problemas, el tetracampeón acaba de rodar medio segundo más rápido que Sebastian Vettel, en la lucha que ambos pilotos tienen por la segunda posición.

Vuelta42Vuelta43 Pierre Gasly se pega a la parte trasera de Max Verstsappen. El francés, con unos neumáticos superblandos más jóvenes, está rodando sensiblemente más rápido que el holandés. Verstappen y Nico Hulkenberg todavía no han realizado su primera parada en Montecarlo.

Vuelta40 Valtteri Bottas reduce su velocidad para abrir un pequeño espacio con respecto a Kimi Raikkonen y refrigerar el monoplaza. Por delante, su compañero de equipo sigue quejándose por la degradación de los neumáticos ultrablandos, una situación que también sufren Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel.

Vuelta38 Daniel Ricciardo: "¿Hay algo que pueda hacer para ayudar?" Red Bull: "Cambia cuando se enciendan las luces". Sigue defendiendo el australiano la primera posición con respecto a Sebastian Vettel. Por detrás, Pierre Gasly realiza su primera parada en boxes y consigue ganar la posición a Carlos Sainz. 

Vuelta36 Pierre Gasly y Nico Hulkenberg son los únicos pilotos que todavía no han realizado su primera parada en el Gran Premio de Mónaco 2018. Por detrás, Lance Stroll realiza una nueva visita a la calle de boxes tras sufrir otro pinchazo en la rueda trasera izquierda.

Vuelta34 Desde el muro de Red Bull comunican a Daniel Ricciardo que la batería del motor Renault no va a funcionar a plena potencia en un corto período de tiempo. El australiano ha conseguido mantener la distancia con respecto a Sebastian Vettel en el segundo y medio. Por detrás, Esteban Ocon y Fernando Alonso se están pegando al alerón trasero de Nico Hulkenberg.

Vuelta32 Los neumáticos ultrablandos comienzan a dar señales de degradación en los monoplazas de Kimi Raikkonen y Carlos Sainz, un hecho que aprovecha Valtteri Bottas para acercarse a la parte trasera del Ferrari. Solamente Bottas, Esteban Ocon y Fernando Alonso equipan los superblandos.

Vuelta30 El ERS de la unidad de potencia Renault, que aporta 160 CV de potencia extra, está fallando en el monoplaza de Daniel Ricciardo. Dos décimas ha rodado más rápido Sebastian Vettel que el australiano en la última vuelta. Desde Red Bull animan a Ricciardo para que mantenga la concentración.

Vuelta28 Sebastian Vettel reduce su distancia con respecto a Daniel Ricciardo a casi menos de un segundo. El australiano está rodando muy lento en comparación con su primer stint con neumáticos hiperblandos y desde el muro de Red Bull le comunican que está fallando un sensor en el motor Renault. 

Vuelta26 Lewis Hamilton comunica por radio a Mercedes que el neumático delantero izquierdo está sufriendo de graining. El británico ha visto como Kimi Raikkonen se ha pegado a la parte trasera de su W09 en las últimas vueltas. Por detrás, Fernando Alonso se encuentra a menos de un segundo y medio de Esteban Ocon.

Vuelta24 Esteban Ocon realiza su primera parada en el Gran Premio de Mónaco 2018 para proteger la posición con respecto a Fernando Alonso, que ahora mismo es el piloto más rápido sobre las calles de Mónaco. Por delante, Kimi Raikkonen ha reducido la distancia a menos de cinco décimas en relación con Lewis Hamilton.

Vuelta22 Mala parada de Sergio Pérez. Los mecánicos de Force India han tenido algunos problemas para cambiar la rueda trasera derecha del monoplaza. Por delante, solamente Esteban Ocon no ha realizado su primera parada en el Gran Premio de Mónaco. Dirección de carrera comunica que no hay sanción para Williams por el supuesto trabajo del equipo en el coche de Sirotkin durante el Stop & Go. 

Vuelta19 Primera parada de Fernando Alonso que regresa a la pista en paralelo con Stoffel Vandoorne. El español pasa por delante de su compañero con los neumáticos superblandos y de Carlos Sainz, que era el gran rival del bicampeón en la lucha de ambos pilotos españoles. 

Vuelta16 Carlos Sainz y Daniel Ricciardo realizan su primera parada para montar los neumáticos ultrablandos. El australiano regresa cómodamente en la primera posición, mientras que el madrileño ha salido en la decimoquinta posición por detrás de Kevin Magnussen.

Vuelta14 Comienza a rodar rápido Lewis Hamilton tras su primera parada en boxes. El británico adelanta muy fácilmente a Esteban Ocon y escala hasta la quinta posición. Por delante, Daniel Ricciardo ha abierto un pequeño hueco con respecto a Sebastian Vettel, que realiza su primera parada en boxes para proteger la segunda posición. 
Vuelta12 Aumentan el ritmo Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel con respecto a Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Casi un segundo más rápido han rodado en la última vuelta el australiano y alemán en comparación con el británico y finés. En Mercedes reaccionan rápidamente y el tetracampeón realiza su primera parada en boxes. 

Vuelta10 Pinchazo de Lance Stroll tras tocar contra las protecciones del circuito de Montecarlo. El canadiense regresa lentamente a la calle de boxes, donde le cambian los neumáticos y el alerón delantero para intentar no volver a parar más en la prueba.

Vuelta8 Lewis Hamilton marca la vuelta rápida de carrera y reduce ligeramente la distancia con Sebastian Vettel. El británico aumenta su velocidad quizás porque en Mercedes se preparan para la primera parada, ya que los neumáticos hiperblandos presentaban una degradación bastante considerable en las tandas largas del jueves.

Vuelta6 Sigue progresando Max Verstappen desde la parte trasera del Mundial de Fórmula 1. El holandés adelanta de manera agresiva a Marcus Ericcson y Lance Stroll y asciende hasta la decimosexta posición. Por delante, Sergey Sirotkin es sancionado con diez segundos por no tener montados los neumáticos antes de que comenzase la prueba. 

Vuelta4 "¡Buen trabajo, manténte centrado!", le comunican a Daniel Riccardo desde el muro de Red Bull. Ahora mismo, el australiano aventaja en casi un segundo y medio a Sebastian Vettel. Por detrás, Fernando Alonso ha caído a más de cuatro segundos con respecto a Esteban Ocon, si bien el asturiano dispone de una ventaja de casi dos segundos sobre Carlos Sainz. 

Vuelta3 Comienzan a abrirse pequeñas distancias de un segundo entre los diez primeros clasificados en el Gran Premio de Mónaco 2018. Por detrás, Max Verstappen ha comenzado su particular remontada y ya ha superado a Kevin Magnussen y Romain Grosjean. 

Vuelta1 Daniel Ricciardo mantiene la primera posición en una salida muy limpia en la zona delantera de la parrilla. Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Pierre Gasly son los diez primeros clasificados.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN al circuito de Montecarlo!! Los 20 pilotos que conforman la parrilla del Mundial de Fórmula 1 ponen a puntos sus monoplazas antes de que comience el Gran Premio de Mónaco 2018. Los diez primeros clasificados montan los neumáticos hiperblandos, mientras que el resto de la parrilla sale con ultrablandos.

Suena el himno oficial de Mónaco en la parrilla del circuito de Montecarlo. La temperatura ha descendido casi 20º con respecto a la sesión de clasificación, mientras que el riesgo de lluvia es del 20% y el viento ha aumentado su intensidad, unas condiciones que veremos como afectan al rendimiento de los monoplazas en las 78 vueltas que deben completar. 

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz ya se encuentran en la séptima y octava posición en la parrilla del Gran Premio de Mónaco 2018. Ambos pilotos españoles están charlando con sus ingenieros de pista cuando faltan menos de 30 minutos para que empiece la sexta prueba del calendario. 

¡¡PIT LANE ABIERTO!! Algunos pilotos como Romain Grosjean y Kevin Magnussen no quieren perder ni un segundo para comprobar el estado de la pista tras la lluvia caída en Montecarlo y abandonan su garaje para completar la vuelta de instalación y dirigirse a su posición de salida en el Gran Premio de Mónaco 2018.

Algunos pilotos, como Stoffel Vandoorne, ya se encuentran subidos al monoplaza para abandonar el pit lane y dirigirse a su posición de salida en el Gran Premio de Mónaco 2018. La lluvia ha cesado, si bien las nubes negras cubren el trazado de Montecarlo. 

Menos de una hora para que comience el Gran Premio de Mónaco 2018. Los 20 pilotos que conforman la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2018 han terminado el Drivers Parade al circuito de Montecarlo y se encuentran charlando con sus ingenieros antes de salir a una pista sobre la que está cayendo ligeras gotas de agua. 

Por último, Daniel Ricciardo pulverizó el récord del trazado de Mónaco en la clasificación con un crono estratosférico de 1:10.810, cuatro décimas mejor que el conseguido por Sebastian Vettel y seis que el registrado por Lewis Hamilton. Por detrás, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz lograron acceder a la Q3 para marcar el séptimo y octavo mejor tiempo.

Ya en la jornada del sábado, el accidente de Max Verstappen en la zona de la piscina cuando quedaban pocos minutos para la finalización de los Libres 3 trastocó los planes de lograr la primera fila de la parrilla en la escudería de Milton Keynes. La sorpresa fue la irrupción de Toro Rosso tras Red Bull, Ferrari y Red Bull en lugar de McLaren, Renault o Force India.  

Apenas unas horas más tarde, ambos Red Bull volvieron a mandar sobre las calles de Montecarlo en los Libres 2 con Ferrari y Mercedes tras ellos a casi medio segundo. Por detrás, el duelo por ser el mejor del resto se focalizó entre McLaren y Renault.

A la espera de que el semáforo del pit lane del circuito de Montecarlo se ponga verde, vamos a repasar lo que ha sucedido este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco 2018. En los Libres 1, Daniel Ricciardo y Max Verstppen aventajaron por apenas una décima a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, con Carlos Sainz sexto y Fernando Alonso decimoséptimo.

El asturiano y madrileño, seguidores declarados del Real Madrid, vivieron de manera especial la decimotercera Copa de Europa que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane logró en Kiev frente al Liverpool gracias a los goles de Benzema y Bale.

En lo que respecta a los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán por liderar una zona media de la parrilla donde la igualdad es la palabra dominante, a pesar de que McLaren, Renault y Force India disponen de una pequeña ventaja sobre Toro Rosso, Williams y Haas. 

Daniel Ricciardo y no Max Verstappen porque el holandés sufrió un accidente en los Libres 3 que le impidió participar en la sesión del sábado. Un golpe que ha provocado que Verstappen haya tenido que cambiar la caja de cambios y la MGU-K.

Red Bull ha dominado con mano de hierro todas las sesiones de entrenamientos libres y clasificación del Gran Premio de Mónaco 2018. Veremos si Ferrari o Mercedes tienen la velocidad suficiente para superar a Daniel Ricciardo, que es el principal candidato a la victoria en el 250 GGPP de Red Bull.

Buenas tardes y bienvenidos al directo de la carrera del Gran Premio de Mónaco 2018. Los mecánicos de los equipos comprueban que todas las piezas del monoplaza están en perfecto estado antes de que los pilotos abandonen su respectivo garaje y se posicionen en la parrilla del Principado.

Previa del GP de Mónaco 2018 de F1: Carrera en el circuito de Montecarlo

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Mónaco con motivo de la sexta carrera de la temporada. Lewis Hamilton intentará defender la distancia de 17 puntos que dispone en el campeonato frente a Sebastian Vettel.

A diferencia de pruebas anteriores, Red Bull es la gran favorita a la victoria en Mónaco. Daniel Ricciardo marcó el mejor crono en la sesión de clasificación con récord incluido del trazado, aventajando en varias décimas a Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas.

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán por liderar una zona media de la parrilla muy igualada donde McLaren, Renault y Force India están separados por apenas milésimas, con Toro Rosso, Haas y Williams a una pequeña distancia. 

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 D. Ricciardo AUS Red Bull 1h42:54.807 - 1 25
2 0 S. Vettel GER Ferrari 7.300 7.300 1 18
3 0 L. Hamilton GBR Mercedes GP 17.000 9.700 1 15
4 0 K. Raikkonen FIN Ferrari 18.100 1.100 1 12
5 0 V. Bottas FIN Mercedes GP 18.800 0.700 1 10
6 0 Esteban Ocon FRA Force India 23.700 4.900 1 8
7 3 Pierre Gasly FRA Toro Rosso 24.300 0.600 1 6
8 3 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team 24.800 0.500 1 4
9 11 M. Verstappen BEL Red Bull 25.300 0.500 1 2
10 2 C. Sainz Jr. ESP
Renault Sport F1 Team 1:9.900 -24.300 1 1
11 6 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:9.900 0.000 1
12 3 S. Pérez MEX Force India 1:10.500 0.000 1
13 6 K. Magnussen DEN Haas F1 Team 1:14.800 0.000 1
14 2 Stoffel Vandoorne BEL McLaren 1 vuelta - 2
15 0 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 1 vuelta - 2
16 3 Sergey Sirotkin RUS Williams 1 vuelta - 3
17 1 Lance Stroll CAN Williams 1 vuelta - 3
18 4 Charles Leclerc MON Sauber F1 Team Accidente (72) - - -
19 3 Brendon Hartley NZL Toro Rosso Accidente (72) - - -
20 13 F. Alonso ESP McLaren Avería (53) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva