NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Hamilton: "Ricciardo es el líder de Red Bull y debe quedarse"

El campeón de F1 alaba al australiano y le recomienda seguir en el equipo 'energético': "Es más consistente y rompe menos coches que Verstappen".

Actualizado a
Ricciardo con Hamilton en Mónaco.

Hamilton y Verstappen no tienen buen 'feeling'. Han tenido encontronazos en pista y fuera de ella. Por eso, como siempre en F1, el tenso momento que vive el holandés con sus accidentes unido al excelente de su compañero Verstappen, es ideal para ajustar cuentas. Y el vigente campeón de F1 no lo ha dejado pasar tras el triunfo del australiano de Red Bull en Mónaco. "Le dije a Daniel que lo hace genial. Todo el mundo sabe a qué piloto tiene de compañero y lo mucho más que le pagan, pero Ricciardo es más consistente, rompe menos coches y le supera. Es uno de los pilotos punteros, estoy seguro de que tiene opciones, eso significa Red Bull, Mercedes y Ferrari".

Rotundo, directo y sin dudas en el mensaje. Hamilton alaba a Ricciardo, menosprecia a Verstappen... y le aconseja que se quede donde está, que no se vaya a otro equipo. "Si miras a Ferrari, supongo que Kimi querrá quedarse. Lo hace bien este año y no hay señales de que se esté haciendo mayor. El otro aspecto es que en este momento Daniel es el líder de Red Bull. Es un buen sitio para él y en algún punto tendrán un motor competitivo y reducirán la distancia con nosotros y eso es genial". Guerra de trincheras se conoce en otros ámbitos.