Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Las siete conclusiones del GP de Mónaco F1 en Montecarlo

F1 I GP DE MÓNACO

Las siete conclusiones del GP de Mónaco F1 en Montecarlo

Las siete conclusiones del GP de Mónaco F1 en Montecarlo

Xavier Bonilla

©GTRESONLINE

La victoria de Daniel Ricciardo, la mala estrategia de Renault con Carlos Sainz, los recuerdos de Alonso en las 500 Millas de Indianápolis...

Mónaco

Mónaco y la leyenda

A veces pasa. En una temporada en la que estábamos viendo carreras muy emocionantes ha sido llegar a Mónaco y el aburrimiento se lleva titulares. ¿Fue tan aburrida la cosa? Quizá sí, quizá no tanto, pero Alonso, Hamilton, Raikkonen han criticado la carrera más legendaria de siempre en el Mundial de F1. Ahora, con estos coches, sería imposible Senna, quizá si la lluvia que amenazó hubiera sido verdad…

Ricciardo y el destino

En 2016 debió ganar la carrera de Mónaco. El australiano llegaba triste desde Barcelona tras la victoria de Max Verstappen pero apareció en el horizonte la cita urbana, el holandés cometió errores (como este año) y Daniel lo hizo todo bien hasta que su equipo se equivocó y le dejaron sin victoria. Esta temporada, con el brillo de Verstappen oscurecido y atrás en la parrilla, nada ha fallado. Victoria genial con el coche roto y la sonrisa afilada.

Vettel ¿pudo hacer más?

En la noche pregunté a un amigo que de verdad sabe de Fórmula 1 y me dijo que Vettel no podía hacer más por las características especiales del circuito de Mónaco, porque a mi me pareció que el alemán, teniendo por delante el coche de Ricciardo en sexta y sin motor eléctrico… quizá debería haberle presionado un poco más al menos. ¿Pudo hacer más Seb?

Hamilton contra su esencia

Siempre se ha tenido al inglés como un genio loco, un tipo de talento sobrenatural que a veces desaparece, pero esta temporada la regularidad es tremenda, lleva cinco podios en seis carreras y en China no lo logró por una caricia de Verstappen. Es líder y en Mónaco cumplió con su trabajo, hacer que las perdidas no fueran tantas como parecían. Bien Lewis, muy bien.

Ocon, méritos para Mercedes

Una gran carrera la de Esteban Ocon, en un circuito que le va muy bien a su compañero Checo Pérez el francés lo hizo muy bien y fue el mejor del resto con su Force India. Muy bien. Pero dejar pasar a Lewis Hamilton como hizo no está bien. Méritos para Mercedes, de todo tipo.

Sainz, otra vez lastrado por Renault

Le falta a Renault para ser aquel equipo campeón que fue, ese que espera volver a ser. Lo mejor son sus pilotos, también Hulkenberg, por supuesto Carlos Sainz. El madrileño después de una gran sesión clasificatoria se vio lastrado por una decisión estratégica que le destrozó la carrera con los ultrablandos. Cuando el piloto lo hace todo bien y el equipo no responde… me recuerda a Ricciardo 2016. Destino…

Alonso, en Indianápolis

Mirando la pantalla de su ordenador al terminar la carrera de Mónaco, diciendo que las 500 Millas de Indianápolis era la CARRERA del día… con su primer cero, abandono de la temporada y por razones mecánicas. Mal día para Alonso en Mónaco, el lugar en el que ganó en 2006 y 2007 con dos escuderías diferentes necesita más mucho más si quieren que el más grande siga luciendo talento en los circuitos de Fórmula 1.

0 Comentarios

Normas Mostrar