LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Ligue 1
Lyon LYO

-

Nîmes NIM

-

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Anadolu Efes IST

-

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Liga Belga
Brujas BRU

-

Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
FC Voluntari VOL

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Cluj CFR

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Galatasaray GAL

-

Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

127

Chicago Bulls CHI

108

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Miami Heat MIA

113

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

128

Los Angeles Lakers LAL

119

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
Gilles Simon SIM
-
Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
Richard Gasquet GAS
-
Jan-Lennard Struff STR
-
Gael Monfils MON
-
Vasek Pospisil POS
-
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
-
WTA Moscú
Ons Jabeur JAB
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Daria Kasatkina KAS
-
Johanna Konta KON
-
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Belinda Bencic BEN
-
Dayana Yastremska YAS
-
ATP Moscú
Ricardas Berankis BER
-
Daniil Medvedev MED
-
Filip Krajinovic KRA
-
Andreas Seppi SEP
-
Mirza Basic BAS
-
Karen Khachanov KHA
-
Adrian Mannarino MAN
-
Egor Gerasimov GER
-
ATP Estocolmo
Hyeon Chung CHU
-
Fabio Fognini FOG
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Ernests Gulbis GUL
-
John Isner ISN
-
Tennys Sandgren SAN
-

Ensayo general para Alonso en los 13 kilómetros de La Sarthe

WEC | 24H DE LE MANS

Ensayo general para Alonso en los 13 kilómetros de La Sarthe

El Toyota de Alonso en el WEC.

Toyota Motorsport

Toyota ya está en Le Mans, donde este domingo se celebra el test final en el trazado de las 24 Horas. Será el estreno del asturiano en esa pista.

Desembarcan los camiones en Le Mans y algunos no se marcharán hasta que terminen las 24 horas más intensas del automovilismo. En los boxes del circuito ya están los dos Toyota TS050 híbridos, listos para cumplir con las verificaciones técnicas desde mañana y afrontar el ensayo general de la carrera, un test de ocho horas este domingo en el circuito de La Sarthe, de 13,6 kilómetros.

Será la primera vez que Fernando Alonso ruede en ese asfalto, con carreteras que se cierran al tráfico sólo durante la carrera, aunque lo conoce después de horas de simulador en Colonia. Tras su victoria en las 6H de Spa y para que llegue a las 24 Horas con más experiencia, en el test el asturiano pilotará los dos coches del equipo: en el siete se turnará con Conway, Kobayashi y López y en el ocho, el suyo, con Buemi, Nakajima y el suplente Davidson.

El trabajo de Toyota ahora es garantizar que cuando Rafa Nadal (fue elegido por el organizador) dé la salida de la prueba, el sábado 16 de junio, todo salga, simplemente, bien. En 2016 abandonaron en la última vuelta cuando lideraban y el año pasado la primera avería de la temporada llegó en plena carrera. "Por eso este año nos hemos inventado los problemas en los test", explica Pascal Vasselon, el director técnico. Ponerse en lo peor y buscar una solución les ha servido para desarrollar un modo de recuperación que "permite que el coche vuelva a boxes si el motor falla o si sólo hay tres ruedas". Esta semana será definitiva para afinarlo. La gloria, o el fracaso, espera en Le Mans.

La FIA intenta equilibrar la diferencia entre híbridos y privados

Dentro de la categoría LMP1, la más importante del Mundial de Resistencia, conviven los dos Toyota híbridos con ocho coches privados no híbridos. Para equilibrar las prestaciones de los dos tipos de vehículo respetando la hegemonía del híbrido, la FIA y el ACO, organizadores del campeonato, dispusieron una serie de medidas que continuarán ajustando en el test pensando en las 24 Horas. Entre ellas: los híbridos pesan 45 kilos más que los no híbridos, lo que les da menos velocidad punta, y sólo pueden repostar 35,1 kilos de combustible por stint en lugar de los 54 del resto, lo que obliga a hacer más paradas.

Todo esto para que los coches de Rebellion, Bykolles o SMP Racing puedan rivalizar con el todopoderoso Toyota. Aunque según Lotterer, excampeón del WEC con Porsche y actual piloto del Rebellion número uno, eso no será posible: "No podemos compararnos con el Toyota, es una categoría diferente. Las normas están hechas para que no podamos superarles. Pero en Le Mans siempre pasan cosas y su punto débil es que sólo tienen dos coches. Si tienen problemas, estaremos ahí".

La salida de las 6 Horas de Spa.

0 Comentarios

Mostrar