NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 24H DE LE MANS

Rafa Nadal dará el banderazo de salida en las 24H de Le Mans

El tenista será quien marque el comienzo de la prueba, con Alonso en el asfalto. El propio Fernando dio la salida en 2014.

Actualizado a
Rafa Nadal dará el banderazo de salida en las 24H de Le Mans

Quizás sea sólo casualidad, pero parece que este año las 24 Horas de Le Mans se encomiendan al deporte español. Por un lado gracias a Fernando Alonso, que tomará la salida junto a Toyota con la ambición de conquistar la carrera más grande de la Resistencia y hacer una nueva muesca en su camino hacia la Triple Corona. Por otro, Rafa Nadal: este lunes ha anunciado el Auto Club de l'Ouest (ACO), organizador de la carrera, que el tenista español diez veces ganador de Roland Garros será el encargado de dar el banderazo de salida de la carrera.

"Rafa Nadal encaja con los valores de las carreras de resistencia y es la persona ideal para marcar el inicio de la prueba. ACO y el Mundial de Resistencia están encantados por dar la bienvenida a este campeón en Le Mans. Su presencia dará aún más reputación a la carrera", asegura Pierre Fillon, presidente del ACO.

En las 24 Horas, los coches dan una primera vuelta tras el coche de seguridad para después comenzar la carrera en una salida lanzada bajo una bandera verde en la recta de meta. Personalidades de muy diversos ámbitos se han encargado de hacer ondear esa bandera en los últimos años, como Chase Carey, jefe de la F1, el actor Brad Pitt o el propio Fernando Alonso, que lo hizo en 2014.