André Lotterer ve a Toyota “en una categoría diferente”
"Aquí siendo terceros es como si hubiéramos hecho la pole, y si acabamos terceros será como una victoria", dice el expiloto de Porsche ahora en Rebellion.
La clasificación de Spa deja diferentes lecturas según en qué box se pregunte. La batalla entre Toyota y el resto de LMP1, los no híbridos, sigue dejando reflexiones gracias a la equivalencia de tecnologías que puso en marcha la FIA, reduciendo el peso de los privados para darles más velocidad punta, y limitando también la capacidad del depósito de combustible del Toyota para obligarle a pasar más veces por boxes.
André Lotterer, expiloto de Porsche ahora en Rebellion, tiene quejas: “Probablemente en la carrera la ventaja de Toyota será más grande porque tienen tracción total y desgastan menos los neumáticos. No podemos compararnos con Toyota, es una categoría diferente, las normas están hechas para que no podamos superarles. Aquí siendo terceros es como si hubiéramos hecho la pole, y si acabamos terceros será como una victoria”. “No podemos compararnos con Toyota, es una categoría diferente, las normas están hechas para que no podamos superarles”, sentencia.
Alonso, por su parte: “En los Libres 3 fuimos segundo y quinto y no estaba planeado. Creo que los LMP1 no híbridos son rápidos. En mi opinión, demasiado rápidos”.