Ricciardo rebajó la "increíble" pole de Senna en... 13 segundos
El australiano de Red Bull paró el cronómetro en 1:10.810 por el 1:23.998 del brasileño que dijo: 'Es el máximo para mí, nunca he llegado a sentir eso más" .
"Aquel día, me dije: 'Esto es el máximo para mí, no hay hueco para nada más'. Nunca he llegado a sentir eso nunca más. Estaba en otra dimensión. El circuito para mí era un túnel, yo solo estaba corriendo, y ahí me di cuenta de que hago cosas inconscientemente”. Ayrton Senna firmó una "vuelta absolutamente increíble", como dijo Alain Prost, para hacerse con la pole del GP de Mónaco de 1988. 1:23.998 aventajando en 1.427 al segundo clasificado, precisamente el francés que era compañero suyo ese año en McLaren Honda.
30 años después, Daniel Ricciardo batía todos los récords del singular trazado del Principado con un tiempo brutal de 1:10.810. Nada menos que 13.188 mejor que el genio de Sao Paulo. La vuelta de Senna es considerada por muchos de los presentes aquel día en Montecarlo como una de las mayores exhibiciones que se recuerdan en F1. Pocos pensarían ese día que verían a otro coche y otro piloto rodar más de trece segundos más rápido en ese mismo trazado.