NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

Webber da la razón a Hamilton: Vettel le vetaría en Ferrari

Mark, que fue compañero de Sebastian cinco años, cree que bloquearía un posible fichaje de Lewis, quien sigue sin renovar con Mercedes.

Actualizado a
Vettel, Webber y Hamilton.

Quitando la instantánea de Hamilton, Vettel, Leclerc y Grosjean sentados ante los periodistas luciendo gafas de sol como si fueran una boy band, el momento más llamativo de la rueda de prensa del miércoles en Mónaco fue el intercambio de palabras entre los dos pilotos que luchan por ser el siguiente pentacampeón de Fórmula 1. Breve, pero intenso. Lewis dijo que Seb le tiene vetado en Ferrari y éste le negó la mayor. ¿Quién de los dos tiene razón? Pues si le preguntan a Mark Webber lo tiene bastante claro: el británico.

El australiano conoce bien al alemán tras compartir cinco años con él en Red Bull y no tiene absolutamente ningún reparo en afirmar que si Hamilton tuviese intención de fichar por la Scuderia, Vettel "le bloquearía". Otra cosa, es que Lewis esté dispuesto a ello… "Ferrari no ha ganado un título desde 2007, es mucho tiempo y algo que Lewis debe tener en cuenta. Puede tener el atractivo de unirse a Ferrari, pero también es un tipo que exige trofeos", opina Mark en declaraciones a 'Press Association Sport'.

Eso sí, Webber cree que "Ferrari es una opción, y una interesante para Lewis", aunque añade: "Pero necesita capitalizar el impulso que tiene en Mercedes". Renunciar a la comodidad y las prestaciones que tiene en el equipo de la estrella puede ser algo a lo que Hamilton no esté dispuesto, sin embargo, se dice que su proceso de renovación se está enquistando porque quiere cobrar 40 millones de libras por temporada (más de 45,5 de euros), una cantidad muy exigente incluso para el bolsillo del mejor equipo de la parrilla.

Aun así, ambas partes no ven problemas para que se produzca. "Hemos tenido muy buenas conversaciones y no hay ningún deseo de que abandone el equipo", dice Wolff, con el que Hamilton concuerda: "No hay ningún problema, no tenemos prisa por firmar". Tanto es así que dijeron que antes de empezar el Mundial estaría hecho y estamos a finales de mayo… "Si Ecclestone todavía estuviera al mando de la F1, tendría a Sebastian y Lewis en Ferrari el año próximo. Lo haría posible", dice para terminar Webber. Pero no está…