Hamilton sabe que Mercedes ha vuelto: "Me lleva a lo más alto"
El inglés se felicita del doblete de Mercedes: "El equipo nos lleva a lo más alto". Y Vettel reconoce que "ha ganado el piloto y coche más rápido".
Ya habían empezado los Mossos d'Esquadra a posicionarse para desalojar la recta principal del publico que había bajado a festejar la carrera cuando Lewis Hamilton decidió darse un pequeño baño de masas. El inglés volvió a ganar, segunda victoria consecutiva, y estaba feliz. A su lado aparecía Toto Wolff. "Estamos de regreso en el negocio", había dicho el jefe del equipo Mercedes. Quizá se refiere a volver a ser la escudería dominante que era, doblete de la estrella con Hamilton y su martillo y Bottas aprovechando el regalo de estrategia de Ferrari.
El inglés reconocía los méritos de su escudería: "No lo podía haber hecho sin este equipo. Han hecho un trabajo tremendo, el coche y yo estábamos en sintonía". El británico ya saca 17 puntos a Vettel y ambos tienen pinta de ser los únicos protagonistas hasta el final de la temporada.
"Ha sido una muy buena sensación. Creo que vamos a presionar a Ferrari durante todo el año. Este doblete es muy importante, es muy grande ver como el equipo nos lleva a lo más alto. Quiero dar las gracias al equipo, se ha mantenido bien durante todo el fin de semana", explicaba Hamilton.
Mientras Sebastian Vettel, su máximo rival no podía decir otra cosa que reconocer la evidencia. "Ha ganado el coche y el piloto más rápido. Teníamos esperanzas antes de la carrera, pero no hemos sido suficientemente rápidos ni hemos cuidado igual de bien los neumáticos, por eso hemos necesitado la segunda parada. De cualquier forma, hubiéramos ido a dos paradas", cerró el alemán.