Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 I GP DE MÓNACO

Hamilton y Vettel empatan a victorias con Alonso en Mónaco

Los dos tetracampeones han ganado dos veces en el circuito urbano, igual que el español, pese a tener mejor coche en los últimos diez años.

Mónaco
VETTEL Sebastian (ger), Scuderia Ferrari SF71H, portrait , HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 Petronas GP W09 Hybrid EQ Power+, portrait , portrait during the 2018 Formula One World Championship, Grand Prix of Monaco from on May 24 to 27 in Monaco - Photo Eric Vargiolu / DPPI *** Local Caption *** .
ERIC VARGIOLUGTRES

Con un poso de amargura en la voz, como siempre que se levanta un velo de belleza para descubrir la verdad. “Siempre que he tenido un coche bueno he ganado y cuando no lo he tenido, a luchar por la Q3”, dijo Fernando Alonso en la previa de este GP de Mónaco. Lo cierto es que el español tiene cierta razón en la importancia relativa del piloto en Mónaco y total en el hecho de que cuando ha tenido un buen monoplaza ha vencido. El astur ha logrados dos victorias, una con pole, vuelta rápida y primer puesto final en 2006, el año de su segundo título mundial con Renault. La otra, en 2007 en su primer año de McLaren luchando y ganando a Lewis Hamilton. No lo pudo hacer con Ferrari.

Y es que desde que en 2004 ganara Trulli con el Renault siempre ha ganado el mejor coche en Mónaco y desde entonces, solo en 2005 el monoplaza que venció en el circuito urbano no logró después el título. Y si de los mejores coches hablamos, más allá del McLaren de 2007 y 2008 y el BrawnGP de doble difusor de 2009, ha habido dos equipos que han dominado desde entonces: Red Bull y Mercedes. Y ahí brillaban, tienen cuatro títulos cada uno, Vettel y Hamilton. Sin embargo, pese a tener uno de los mejores o el mejor coche en los últimos años llevan los mismos dos triunfos en Mónaco que Alonso. El inglés ganó en 2008 y 2016, mientras que el alemán lo logró en 2011 y 2017. Sin embargo su entonces compañero Webber le ganó en 2010 y 2012 y Rosberg lo consiguió, como vecino de box de Hamilton, en 2013, 2014 y 2015. Es curioso comprobar que en su época de Red Bull ganó más veces Webber que Vettel aquí y lo mismo ocurre con Rosberg y Hamilton.

Sin embargo Alonso siempre ha sido mejor que su compañero desde 2001 hasta ahora salvo en 2004 (accidente), 2010 (salía 24º y terminó sexto por el cuarto de Massa que salía cuarto) y 2015 por abandono. Además aquí consiguió su mejor puesto con McLaren Honda, quinto en 2016 desde la novena posición. A veces es bueno echar mano de los datos para responder a la eterna pregunta, ¿por qué siempre decís que Alonso es tan bueno?