NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

“Estamos en una liga distinta a Mercedes, Ferrari y Red Bull”

Fernando Alonso terminó octavo, otra vez en los puntos, y habla de un “pasito adelante”, pero reconoce la tremenda superioridad de los equipos grandes.

BarcelonaActualizado a
“Estamos en una liga distinta a Mercedes, Ferrari y Red Bull”
G3-CAT@GTRESONLINE

Vestido con la bandera de España atendía a la prensa Fernando Alonso al bajarse del coche en el circuito de Barcelona. El asturiano quería homenajear de alguna manera a la afición. Quería más, pero fue octavo, buena posición tal y como se ponían las cosas, llegó a ser penúltimo. Así lo contaba: “La primera vuelta fue mala, nos quedamos arrinconados en la curva dos, y ahí perdimos unas cuantas posiciones, a partir de ahí fue muy difícil porque además llevábamos las superblandas, en ese caso nuestra única opción era ganar puestos y parar pronto, pero perdimos posiciones y teníamos que parar pronto, así que pensaba que iba a ser imposible llegar a los puntos, por eso esta octava posición me deja un sabor de boca estupendo y cuatro puntos más al bolsillo, son cinco carreras consecutivas en los puntos y eso es bueno”.

El McLaren ha mejorado, pero no lo suficiente. “Vamos dando pasitos adelante, seguramente hace dos carreras estábamos a ocho décimas del Renault, en Bakú a ocho décimas y media y sin embargo aquí hemos estado en la misma décima en crono y también en carrera, pero con respecto a algunos de los grandes equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull estamos muy lejos y seguimos en otra liga”, reconoce el asturiano.

Alonso quería que lloviera, estaba dispuesto a asumir el riesgo, pero no hubo ayuda del cielo. “Era muy curioso porque en algunas curvas había mucho sol y en otras curvas era como una película de miedo con el cielo muy negro, hubiese venido muy bien la lluvia para poner picante en la carrera, pero no ha sido así”, declaraba.

Alonso, en cualquier caso, puntúa en España tras tres años desastrosos. Abandonó en 20156 y 16 y fue decimoquinto el año pasado. “Sí, hemos tenido muchos problemas mecánicos, pero ahora al menos he logrado poder dar una pequeña alegría a la afición y que sepan que luchamos como siempre hasta la ultima vuelta, creo que mi mejor vuelta personal ha sido en la penúltima para llegar a los puntos y mantener ese cuarto en constructores que era importante”.