FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

El medallero de As: España

Unanimidad total entre nuestros redactores para elegir a Hamilton y Alonso entre los más destacados y para señalar a Ferrari y Grosjean.

Actualizado a

Es un gustazo ver el gran ambiente que siempre envuelve el GP de España, y más con iniciativas como las de Alonso y Sainz de crear sus propias gradas y dar un colorido especial. Seguro que toda la Fórmula 1 está siempre encantada de visitarnos, pero lo cierto es que Montmeló es un circuito que da poco espacio a la emoción y así se volvió a demostrar en este última carrera. A excepción de todo lo que aconteció en la salida con el accidente de Grosjean, fue la prueba más predecible de lo que llevamos de Mundial. Y eso hace que haya poco donde elegir...

Manu Franco

El mejor: Hamilton. Segunda victoria, aún más líder y metiéndole mucho tiempo a su compañero Valtteri Bottas. La carrera de Hamilton fue impecable, salió bien, marcó un ritmo demoledor y récord tras récord logró el triunfo en Barcelona. Mercedes ha mejorado y Hamilton siempre será talento puro.

El más fiable: Sainz. Incluso pasó en la salida, ¿en la salida?, sí, en la salida a Fernando Alonso (¿pero eso no era imposible?) para después buscar un buen puesto para el resto de carrera. Y al final aguantó el ataque desesperado del asturiano con un problema en el motor de su Renault. Séptimo de coraje.

¡Vaya pasada!: Alonso. Una de esas del genio astur. Por fuera, con un coche más lento, puro talento contra Esteban Ocon y su Force India. Alonso puntuó otra vez con el McLaren que ha mejorado, pero sigue lejos.

Desaparecido: Ferrari. Abandono de Raikkonen y fuera del podio con Vettel ¿Error de estrategia o necesidad ante el desgaste de neumáticos? Según versiones… Los italianos no tuvieron su mejor gran premio y ahora deben remontar.

Drive Through: Grosjean. Un clásico. El francés volvió a desconcentrarse y a cometer un error que costó la carrera a otros dos pilotos y pudo ser un accidente grave. Tiene un gran coche y no lo está aprovechando.

Jesús Balseiro

El mejor: Hamilton. Lo hizo todo bien para recuperar el pulso al Mundial con un Mercedes que, a pesar de su inicio de temporada, asusta.

El más fiable: Mercedes. Primera línea, doblete en la carrera y estrategia sin fisuras dejando al primer Ferrari a casi medio minuto. Golpe en la mesa.

¡Vaya pasada!: Alonso. En la Curva 3 y por el exterior, gran adelantamiento al Force India de Ocon, el coche con mayor velocidad punta de la parrilla.

Desaparecido: Ferrari. Mandaron parar a Vettel en la parte final de la carrera con el coche de seguridad virtual y pasó de la segunda plaza a la cuarta sin justificación y sin posibilidad de recuperar plazas. Ya habían comprobado el escaso desgaste de los neumáticos medios con el nuevo asfalto de Montmeló.

Drive Through: Grosjean. Maniobra muy peligrosa en la salida y con tres monoplazas detrás. Nadie le había tocado, él sólo perdió el control de su Haas y se metió dentro de la pista. Y en Azerbaiyán también se estrelló él solo persiguiendo al coche de seguridad...

Víctor Serrano

El mejor: Hamilton. El británico ya logró su primera victoria del año en Bakú, pero nada tuvo que ver con la de Barcelona. Esta vez sí que se mostró inalcanzable con su Mercedes, como solía hacer estos años atrás. No le importó nada de lo que pasó detrás, puso la directa y no hubo forma de cazarle. La mejor dulpa está de vuelta.

El más fiable: Mercedes. En un principio de temporada más complicado de lo que podían prever, los de Brackley necesitaban un resultado tan reconfortante como el que consiguieron: doblete en clasificación y en carrera. Demostrar tan buen ritmo en un circuito modelo como Montmeló, uno de los que más exige a todos los niveles, les dará un subidón de moral.

¡Vaya pasada!: Alonso. Desgraciadamente, no hubo muchas acciones entre las que elegir, pero sin duda la que más llamó la atención fue la que le hizo el asturiano a Ocon por el exterior de la curva 3, una zona de grandes recuerdos y en la que siempre se corren riesgos al ir por la trazada sucia. No hay carrera en la que Fernando no deje algún detalle.

Desaparecido: Ferrari. No tenían forma de impedir la victoria de Hamilton y Mercedes en esta ocasión, pero sí de perder los menos puntos posibles en el Mundial, y la tiraron por la borda con esa parada extra en boxes durante el VSC que se hace difícil de comprender. La mayoría completó la carrera con dos paradas. Y para colmo, problemas de fiabilidad con Kimi.

Drive Through: Grosjean. Es cierto que Magnussen hizo un pequeño movimiento justo cuando iba delante de él y al corregir es cuando perdió la trasera del coche y formó todo el jaleo de la salida, pero también lo es que pudo evitarlo frenando un poco. Después de estrellarse tras el Safety Car en Bakú, cometió fallos en todas las sesiones de Barcelona. Imperdonable.

Lo más visto

Más noticias