NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ESPAÑA

F1 2019: Renault, McLaren, Red Bull y Toro Rosso, en contra

Estos cuatro equipos mostraron su oposición a las reglas aerodinámicas que Liberty Media ha aprobado para mejorar los adelantamientos el próximo año.

Actualizado a
Formula 1 F1 - Bahrain Grand Prix - Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain - April 8, 2018   Mercedes' Lewis Hamilton and Red Bull's Max Verstappen in action during the race   REUTERS/Hamad I Mohammed     TPX IMAGES OF THE DAY
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Renault, McLaren, Red Bull y Toro Rosso. Estos son los cuatro equipos que votaron en contra a la normativa aerodinámica que el Consejo Mundial de la FIA aprobó a principios de mayo para favorecer los adelantamientos en el Mundial de Fórmula 1 2019.

Unas permutas diseñadas por el equipo de ingenieros dirigido por Ross Brawn basadas en simplificar de apéndices el alerón delantero y frenos, así como ensanchar y alargar el alerón trasero para aumentar el efecto del DRS, que va a obligar a un rediseño importante de los monoplazas.

Y si bien los primeros rumores indicaban que sólo una minoría de escuderías, aquellas vinculadas a Mercedes habían votado favorablemente a estas reglas, 'Motorsport' informa que finalmente fueron los de Enstone, Woking, Milton Keynes y Faenza quienes mostraron su oposición.

Destaca el apoyo de Ferrari a Liberty Media, FIA y promotores de las carreras que podría no ser una mera coincidencia, ya que Christian Horner ha defendido en más de una ocasión que alemanes e italianos comparten una misma posición dominante en el contexto de las unidades de potencia de cara al campeonato del 2021.