"El motor Ferrari ha progresado más que el chasis"

ALAIN PROST

"El motor Ferrari ha progresado más que el chasis"

"El motor Ferrari ha progresado más que el chasis"

KIRILL KUDRYAVTSEV

AFP

Alain Prost señala a la unidad de potencia fabricada en Maranello como el factor diferencial que puede permitir a los italianos ganar el Mundial de F1.

Australia, Bahréin, China y Azerbaiyán. Estas son las cuatro carreras que se han disputado hasta la fecha en el Mundial de Fórmula 1, pruebas donde ha habido un elemento común: en algún cajón del podio siempre ha habido un piloto Ferrari.

Sebastian Vettel en Melbourne y Sakhir y Kimi Raikkonen en Albert Park, Shanghái y Bakú han permitido a la Scuderia llegar al Gran Premio de España 2018 liderando el Mundial de equipos con 114 puntos. 

Preguntado por este notable rendimiento, Alain Prost señala a la unidad de potencia como la clave que ha permitido a los monoplazas italianos ser competitivos en cualquier circunstancia frente a Mercedes y Red Bull: "Creo que el motor ha progresado más que el chasis. Los seis pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull pueden ser competitivos en cualquier circunstancia. Es más difícil para Hamilton, quien normalmente peleaba por campeonatos solo contra pilotos individuales. Ahora no podrá administras carreras de la misma manera contra cuatro o cinco competidores, pero para nosotros será emocionante"

De igual modo, Prost destaca en 'Autosprint' el trabajo de desarrollo que los ingenieros de Maranello están realizando desde la temporada pasada con el importante cambio de reglamento en los coches: "Cometí un error el año pasado cuando dije que cada vez que hay un cambio de reglamento, Ferrari rara vez estaba allí. En invierno, Mercedes y Red Bull parecían estar un poco mejor, pero resultó que Ferrari estaba ahí en clasificación y en la gestión de neumáticos. También Räikkönen está al nivel de Vettel, lo que será de gran ayuda. Creo que Ferrari puede ganar este año".

0 Comentarios

Normas Mostrar