Sainz: “¿Alonso? Siempre pone ese algo que le falta al McLaren"
Carlos, estuvo en un acto en Madrid, en el que habló sobre cómo afronta la temporada: "Vamos carrera a carrera" y dijo que "luchar con Fernando siempre es un privilegio".
¿Qué mostaza? Javier Olleros, cocinero con estrella Michelin, mira a Carlos Sainz con interés. A su lado Yayo Daporta, otro de los mejores cocineros de Galicia no puede evitar sonreír. El alma del Culler de Pau estaba explicando cómo hacía la salsa para el plato que ambos chefs estaban preparando y al llegar a la mostaza el piloto de Fórmula 1 le pidió explicaciones sobre cual utilizaba. Utiliza una ligeramente picante con semillas enteras de mostaza, sal, pimienta... “Ahh, claro”, dice Sainz. Tremendo el niño. Quizá encontrando el ingrediente básico que todo gran piloto de F1 debe tener, un poco de picante, ese extra que pone el coche donde no parece que pudiera llegar.
Carlos participó en un evento de Estrella Galicia, uno de sus patrocinadores, en el Salón del Gourmet en Madrid, preparando un plato con dos cocineros que tiene una estrella Michelin cada uno en sus restaurantes gallegos. Aprendió, como siempre, a cada paso aprende algo este chaval en busca de su sueño. Después atendió a los medios de comunicación y habló de cómo llega a este GP de España. Tranquilo. Ligero de presión. “Yo creo que un quinto puesto se hace en condiciones excepcionales, necesitas que los equipos de cabeza fallen y estar ahí para pescar, como hicimos en Bakú. El objetivo es ser el cuarto mejor equipo, estar entre los ocho primeros y si pasa algo intentar pescar. ¿Presión? ¿Por qué? Yo creo que después de un quinto puesto no hay que estar presionando y menos sabiendo que vamos mejorando mucho en las primeras cuatro carreras”.
Esa es otra palabra que estará muy presente estos días: mejoras. “En cuanto a paquetes nuevos, todo el mundo trae algo, no va a haber grandes cambios en el orden de la parrilla”, señala Carlos.
El madrileño parece haber encontrado su sitio en un equipo de fábrica como Renault: “Este es un año más de F1 en el que quiero darlo todo, también con Renault que confía en mi desde hace un par de años que contactó conmigo y carrera a carrera dar lo mejor de mí. Estar en el equipo Renault, campeón del mundo, es un honor y un privilegio para mí, un paso que quería dar desde hace tiempo, está yendo todo bien y espero que podamos seguir mejorando aún más durante el año”. ¿Y después? La pregunta sobre el próximo año también se la hicieron a Carlos. “Las dos partes estamos contentos con la situación, yo me siento un privilegiado con Renault y además Renault parece que quiere seguir contando conmigo y no es momento ahora de hablar de 2019, estamos aún en la cuarta carrera”.
Tampoco entró en objetivos Carlos, echó mano de lo que ahora se llama ‘cholismo’, la filosofía de ir paso a paso de toda la vida. “No es momento de ponerse objetivos a final de año sino de ir carrera a carrera mejorando como hemos hecho hasta ahora”, señaló.
Finalmente le preguntaron por Fernando Alonso. Un clásico. “Está haciendo un año muy bueno, el McLaren también rindiendo mejor en carrera que en clasificación, como siempre él le pone ese extra que le falta al coche. Para mi es un privilegio luchar con él en carrera en casi todas las pruebas del calendario”, dijo Carlos. Viendo, recogiendo, aprendiendo y luchando con ese poco de ¿mostaza? ¿picante? Eso que siempre debe tener una buena salsa.