Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Ferrari podría tener más potencia de la permitida por el ERS

FÓRMULA 1

Ferrari podría tener más potencia de la permitida por el ERS

ferrari alonso vettel

Mark Thompson

Getty Images

La FIA investigará todos los motores por una sospecha de que algún equipo utilice una argucia para conseguir más de los 4MJ que se permiten por vuelta.

Fue el sábado de Bakú cuando la FIA iniciò la investigación sobre todos los motores de los monoplazas de Fórmula 1, pero sobre todo la atención estaba en Ferrari. Después del asunto de los supuestos modos de motor que hacían el efecto de los escapes sopladores, de la tercera leva en el volante de Sebastian Vettel, de… ahora llega la sospecha de que los coches de Maranello (y se supone que todos los que llevan esa unidad de potencia es decir Haas y Sauber) consigue más energía de la permitida por el sistema eléctrico y por tanto más caballos de potencia con lo que su motor empuja más.

Según el reglamento por cada vuelta el ERS puede poner en marcha una energía máxima de cuatro megajulios lo que lleva a 160 caballos por vuelta. Según esas sospechas que algunos creen que han sido fomentadas por el equipo Mercedes, conseguirían una potencia mayor por vuelta, algo que no está previsto en el reglamento y por tanto no sería legal.

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport Ferrari lo consigue gracias a un circuito inteligente en las celdas de las baterías. Ahora todos los motoristas tienen que mostrar la manera en la que funciona su energía, cómo lo consigue y sobre todo forma en la que se distribuye.

Después de la pole de Hamilton en Australia las otras tres han sido para Ferrari demostrando que en estos momentos el coche rojo está, como mínimo, a la altura del alemán o por delante.

0 Comentarios

Normas Mostrar