McLaren tiene un plan a largo plazo para introducir mejoras
Llegan con novedades, pero Boullier asegura que "introducirán avances hasta la última carrera". "Pueden dar un paso grande en cualquier momento", dice Sainz.
Lo repiten todas las escuderías como un mantra: las mejoras llegan a partir de Barcelona. El primer gran premio en Europa occidental se ha utilizado históricamente para poner a prueba las piezas que han desarrollado las fábricas desde el GP de Australia y que, por cuestiones de logística, no ha sido fácil llevar a la pista antes. McLaren es uno de los equipos que llega con novedades a Montmeló, como se anunció desde Australia.
Querrán dar un paso adelante en la parrilla, pero Eric Boullier, el director del equipo, aclara que no será el único este año, que el coche seguirá desarrollándose intensamente después de esta carrera: "Aunque por cuestiones logísticas, Barcelona era el lugar más apropiado para implementar estas mejoras, es parte de un plan a lo largo de toda la temporada para desarrollar el monoplaza como hacemos siempre y hasta la última carrera".
Ya en China se veían novedades en su aerodinámica, especialmente en los laterales del MCL33 y para el GP de España, el dirigente francés anuncia: "Tenemos piezas nuevas que probaremos en los entrenamientos libres el viernes y decidiremos cuáles seguiremos utilizando durante el fin de semana y en las próximas carreras", dice Boullier, que espera un apoyo "cuando menos espectacular en la carrera de casa de Fernando Alonso".
Mientras tanto seguirán esperando a una actualización del motor Renault para las primeras carreras del verano. En ese sentido, Carlos Sainz, piloto del equipo oficial francés, quita importancia al hecho de que el fabricante de unidades de potencia tenga también un equipo oficial. "Tener una escudería en la que tú fabricas un motor para adaptarlo a tu propio chasis, con las dos partes comunicadas al cien por cien, creo que logísticamente y a nivel de rendimiento es mejor. Pero creo que McLaren tiene capacidad de sobra para hacer un chasis competitivo con un motor cliente, como son ahora mismo".
"Es un año difícil para ellos, tuvieron el cambio de motor bastante tarde y han tenido que readaptar todo su coche a ese motor. Quizás por eso no han dado el paso adelante que todos esperaban, pero paciencia porque en la F1 todo puede cambiar en cualquier momento. McLaren puede traer piezas de aerodinámica a Barcelona y dar un paso grande", afirma el madrileño.