NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESPAÑA

Carlos Sainz: "Pasar a los dos Red Bull me divirtió muchísimo"

"Es algo que no había podido hacer antes, aunque teníamos ventaja de neumático", explica. Espera mejoras en Montmeló.

MadridActualizado a
Carlos Sainz, en la sede de Renault.
ERNESTO AINAUD

Es relativamente fácil encontrarse ahora con Carlos Sainz en los carteles publicitarios de las autopistas o los centros comerciales. Ser piloto de la escudería oficial de Renault implica eso, convertirse en imagen de un fabricante enorme. También llegar al GP de España con mejores expectativas que en los tres años anteriores, con un monoplaza que se comporta como el cuarto de la parrilla y con sus adelantamientos a Ricciardo y Verstappen en Bakú todavía frescos.

"Pasar a los Red Bull fue divertido, no nos vamos a engañar. Es algo que no había podido hacer hasta este año en mi carrera deportiva, poder luchar contra coches como los Red Bull o poder luchar por un podio. Es verdad que estaba el factor estratégico, teníamos la ventaja del neumático porque yo llevaba una rueda ultrablanda y debíamos ser muy agresivos para pasar a los Red Bull y abrir hueco. Pero aun así, me divirtió muchísimo", explica el madrileño a As tras una visita a la sede de Renault en Madrid.

El fin de semana de Montmeló trae para él "la carrera más especial del año". Es un gran premio en el que todos los equipos hablan de mejoras, también Renault: "Hay mejoras, bastantes, podemos ser optimistas ante Montmeló. Pero los demás también traen mejoras, uno de ellos es McLaren y Fernando es positivo porque parece que traen bastantes. Nos tenemos que ocupar de que las nuestras sean mejores que las de los demás. En este gran premio se puede definir bastante bien la parrilla de las próximas carreras del año".

Él es "el primero que quiere conseguir un podio", pero "lo que tiene sentido es ser el séptimo y octavo mejor coche. Y siempre que pase algo delante, que suele pasar, se pueden pescar más puntos cuando Mercedes, Red Bull o Ferrari fallen". En cualquier caso, una Fórmula 1 abierta da opciones a muchos equipos: "No sabemos si en Barcelona va a ganar Ferrari, Mercedes o Red Bull y eso es una buena noticia para la Fórmula 1. La gente sale de ese ciclo negativo de que sólo gana Mercedes o sólo gana Hamilton".

Señala como clave "el entendimiento de los neumáticos" en el paso delante de Renault, aunque para Sainz su adaptación al monoplaza de Enstone siguen sin ser completa: "Cuando conduzco el coche todavía no tengo los automatismos que tenía con el Toro Rosso, me falta encontrar ese cinco por ciento para sacarle unas décimas más cuando estás cómodo. Pero a base de trabajo va a llegar". Su futuro en esta escudería a partir de 2019, no obstante, todavía pasa por Red Bull: "Yo me dedico a Renault en cuerpo y alma y lo estoy dando todo por esta escudería, estaría encantado de seguir aquí y ellos lo saben. Pero hay que esperar, dependemos del factor Red Bull y el factor Ricciardo".