Alonso: "Tenemos novedades, pero no una solución mágica"
El asturiano confía en el trabajo que se ha hecho en Woking y espera que las nuevas piezas del MCL33 funcionen, pero no cree en los milagros.
Alonso va a tener que hacer algo que tendrá que repetir mucho esta temporada para afrontar la siguiente carrera, cambiar el chip, pasar de modo WEC a modo F1, pero en esta ocasión le será mucho más fácil porque este fin de semana corre en casa y eso siempre hace especial ilusión. De hecho, no perdió tiempo para centrarse en el GP de España y un día después de ganar en su debut en la Resistencia en Spa ya estaba trabajando en Woking. También le ha dado tiempo a llevar su nuevo trofeo a su Museo de Asturias y a entrenar en su circuito.
Pese a su extensa trayectoria, su motivación no para de crecer y conseguir un buen resultado delante de su afición, siguiendo con su buen comienzo de temporada, le anima especialmente: "¡Es genial estar de vuelta en Europa, en España y en casa! Nunca puedes vencer la sensación de correr frente a los aficionados de tu hogar. Tengo mucha suerte de poder competir en mi país de nacimiento, ya que no todos los pilotos tienen esa oportunidad, y cada año el apoyo de los aficionados españoles aumenta y mejora".
"El GP de España da comienzo a unos meses muy ocupados antes de las vacaciones, tanto para McLaren como para mí y mis otros compromisos. Estoy más que listo para el desafío y estoy muy emocionado de ver lo que nos deparan las próximas carreras", explica en el comunicado de McLaren. Y es que Montmeló marcará las aspiraciones reales que tendrán los de Woking durante el resto del año, por eso es tan importante que funcionen las mejoras que llevarán, entre las que destaca un nuevo y, según dicen, revolucionario morro.
Confía en que así sea, pero no cree en los milagros: "Sé que tenemos algunas novedades en desarrollo, pero también sabemos que no hay una solución mágica que nos impulse a la parte delantera en una noche". Solo cree en el trabajo, y en Woking "ha habido mucho": "Y todavía queda mucho por hacer, por lo que Barcelona es una oportunidad de evaluar algunas cosas nuevas, ver dónde estamos y determinar la dirección que tomaremos con el desarrollo del coche el resto de la temporada". Solo cabe una posibilidad, que sea la acertada.