NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

Casi 400.000 espectadores vieron ganar a Alonso en DMAX

DMAX reunió a 382.000 espectadores (3,6% de share) el sábado pasado durante las seis horas de Spa. Crece el interés por Las 24 horas de Le Mans.

Actualizado a
05/05/18 AUTOMOVILISMO 
 WEC SEIS HORAS DE SPA 
 FERNANDO ALONSO 
 
 FOTO ENVIADA HECTOR.MARTINEZ.
TOYOTA GAZOO RacingDIARIO AS

El estreno con victoria de Fernando Alonso en Spa-Francorchamps en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) se tradujo en buenos datos de audiencia para DMAX. Casi 400.000 espectadores (382.000) siguieron la carrera a través del canal temático, que por primera vez ofrecía en abierto una prueba del Mundial. Las siete horas de emisión registraron un 3,6% de cuota de pantalla, una cifra superior a la media diaria de la cadena.

“Cuando Alonso va por delante ayuda mucho. Creo que su triunfo le ha gustado a todo el mundo. Yo disfruté”, cuenta Javier Rubio, comentarista de la carrera junto a Santi Ayala y Tomás Saldaña.

Los datos sitúan a la carrera como una de las emisiones destacadas de DMAX, lejos eso sí, de los dos millones de espectadores que vieron en 2014 (15,8% de share) la final de Roland Garros o en 2017 los 1,3 millones (21%) de la final del Open de Australia.

El triunfo de Alonso en Spa ha despertado ahora una mayor expectación de cara al gran desafío que afrontará el piloto en Las 24 horas de Le Mans (16 y 17 de junio) y que, en principio, emitirá Eurosport. Otra victoria le dejaría a tiro la Triple Corona.

A la espera de cómo responderá la audiencia para la cita estrella, Spa se cuela como la novena emisión deportiva más vista de una semana con Champions y Clásico. El tirón de Fernando Alonso ayuda.