La FIA defiende a Alonso y no 'compra' el recurso de Williams
Recurrieron una sanción de Sirotkin pidiendo revisar otros hechos de Bakú como la entrada del español en boxes, pero lo desestimaron.
Pero no surtió el efecto que buscaban... La FIA atendió la petición de la formación británica, pero ha desestimado su recurso porque "los comisarios decidieron que no había ningún nuevo elemento significativo presente" en ninguno de los casos sobre los que pedían aclaración, empezando con el de Alonso. Eximen de cualquier comportamiento sancionable al asturiano porque "el coche de seguridad estaba presente y el piloto tuvo cuidado de apartarse de la trazada y del tráfico, minimizando los riesgos".
Y además, añaden que todos en Williams pudieron ver lo que ocurrió cuando Fernando logró llegar a boxes con el McLaren muy dañado, por lo que no tienen base sobre la que ponerlo ahora en duda: "El equipo Williams fue consciente de las acciones del piloto del coche nº 14 cuando ocurrieron. Su equipo de control en Gran Bretaña lo vio por televisión y sus miembros del muro del boxes habían visto entrar al piloto del coche nº 14 entrando en el pit lane, ya que tuvo que pasar delante de ellos. Así que no se puede argumentar que esto fuera un nuevo elemento".
Los otros recursos de Williams, también desestimados
Y para aclarar del todo el asunto, diferencian el toque del piloto ruso a Pérez en la salida del resto de los que hubo porque fue un golpe por detrás. "Fue un caso en el que un coche colisionó con la parte trasera de otro, no fue similar a los otros incidentes de la primera vuelta en lo que iban uno al lado de otro", explica la FIA en su comunicado. Por una vía legal, aunque no la más común, Williams intentó salvar a su piloto de perder tres puestos en la parrilla de Barcelona, pero no lo consiguieron y Sirotkin tendrá que cumplir con la sanción que le estipularon. Sin excusas.