NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ESPAÑA

El objetivo de Renault para 2018: terminar a 0.5 de los mejores

Los franceses, que están exhibiendo músculo y capacidad de desarrollo con su chasis y motor, confían en finalizar el año muy cerca de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Actualizado a
Renault of Carlos Sainz during the GP Spain Formula 1 at the Barcelona-Catalunya Circuit, on 13th May 2018, in Barcelona, Spain.
G3-CAT©GTRESONLINE

41 puntos, cuartos en el Mundial de equipos... El comienzo de temporada para Renault ha sido notable, pero los franceses quieren apuntar hacía el sobresaliente. Por ello, se han propuesto como objetivo finalizar la temporada a cinco décimas de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Un ambicioso objetivo que los ingenieros de Enstone se ven capaces de conseguir motivados por el progreso que están realizando desde su llegada en 2016. Porque a diferencia de los años anteriores, Renault ha conseguido construir un monoplaza competitivo desde la primera prueba.

"El objetivo es reducir la brecha. Estamos comenzando la temporada más o menos entre uno y un segundo y medio de los mejores equipos, espero que podamos hacer lo mismo que el año pasado y terminar la temporada alrededor del medio segundo de los mejores. Este es el objetivo que nos fijamos para el final de la temporada", admite Cyril Abiteboul en 'AutosportME.com'.

Para lograrlo, Carlos Sainz y Nico Hulkenberg disfrutarán en el Gran Premio de Canadá 2018 de una mejora en el motor de combustión de la unidad de potencia francesa que otorgará 30 caballos más de potencia para fortalecer el objetivo de ser el coche más rápido de la zona media de la parrilla.