NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

Alonso perdía casi dos segundos con el McLaren roto en Bakú

El asturiano tenía una gran parte del fondo plano destrozado y otros daños en el coche, pero terminó séptimo desde el penúltimo puesto.

BakúActualizado a
BAKU, AZERBAIJAN - APRIL 29:  Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren F1 Team MCL33 Renault on track after a collision during the Azerbaijan Formula One Grand Prix at Baku City Circuit on April 29, 2018 in Baku, Azerbaijan.  (Photo by Dan Istite
Dan IstiteneGetty Images

‘Me dejáis solo en Spa ¿eh?’ Un BMW serie 7 negro, asientos de cuero beige, cristales tintados, chófer recién salido de la escuela de espías de la antigua KGB o así… Fernando Alonso, que competirá la próxima semana en las 6 Horas de Spa con Toyota, se iba al aeropuerto de Bakú, vuelo privado con una buena parte del resto de pilotos y lo hacía feliz, como suele en el fondo, aunque casi nadie lo sepa o lo crea.

El asturiano dejaba Azerbaiyán con la satisfacción del deber cumplido. Séptimo. Otra vez. Saliendo decimotercero. Otra vez. Sexto en el Mundial. Todavía. McLaren, cuarto en el Mundial de constructores. Milagros. Alonso sabe que tiene manos, corazón y cabeza para estar ganando carreras y campeonatos, pero también que (otra vez) no tiene coche para eso, así que espera tiempos mejores por si acaso llegaran y da el máximo cada vez que se pone al volante.

McLaren

Así sigue haciendo cosas que no parecen posibles para otros pilotos. Como llevar el coche de vuelta a los garajes después del toque se llevó con Sirotkin previa caricia de Hulkenberg al ruso. Durante ese tramo desde donde estaba a boxes, su coche fue rozando el suelo hasta quedarse sin buena parte del fondo plano de su monoplaza, algo que pudimos comprobar después de la carrera en Bakú, esa zona tenía un enorme agujero en el coche de Alonso, iba sin buena parte del fondo.

Según hemos podido saber de fuentes solventes con ese fondo plano destrozado en la parte delantera, además otros daños en la zona del difusor, el coche perdía algo más de un segundo y medio, aunque hay quien lo cifra en dos segundos de perdida. A pesar de ello, Alonso empezó la segunda vuelta en la decimonovena posición y terminó séptimo adelantando a varios coches en la pista y ganando hasta cinco posiciones reales más allá de los diversos abandonos.

Fernando Alonso

Es cierto que le benefició el coche de seguridad final, pero también ahí pasó a Stroll y pudo ganar otra plaza. ¿la mejor carrera de su vida? Quizá sea exagerado si echamos la vista atrás y vemos lo que ha hecho este piloto en su historia, pero si comprobamos cómo estaba su coche tampoco suena a locura total. Ahora Alonso se viste de piloto de Resistencia y va a por su primera victoria del año en Bélgica. Estará, por cierto, bien acompañado.