Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

37

Zalgiris ZAL

39

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
2
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
4
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

"Magnussen es el piloto más peligroso con el que he corrido"

FÓRMULA 1 | GP DE AZERBAIJÁN | GASLY

"Magnussen es el piloto más peligroso con el que he corrido"

Momento en el que Magnussen manda a Gasly contra el muro en Bakú.

F1

El piloto de Toro Rosso critica duramente al de Haas por empujarle contra un muro cuando iban a más de 300 km/h: "Superó el límite".

Es solo su tercer año en el calendario, pero Bakú ya ha dejado razones de peso para ser una de las citas más esperadas del Mundial. Entre los muros de sus calles puede pasar cualquier cosa, tal y como comprobamos con su última carrera: la accidentada salida con toques por doquier en la que Alonso salió perjudicado, el duelo entre los Red Bull, el choque de Grosjean contra el muro detrás del Safety Car… Un buen puñado de cosas a la que hay que añadir una que, quizá pasó desapercibida, pero que fue altamente peligrosa.

Tanto es así que uno de los dos involucrados, Gasly, se refirió de esta forma al piloto con el que tuvo sus más y sus menos, Magnussen: "Kevin es el tipo más peligroso con el que he corrido". ¿Qué fue lo que pasó entre ambos para que hiciera tal afirmación? "Literalmente, me empujó contra la pared a 300 km/h en el reinicio (tras el segundo coche de seguridad) y arruinó por completo mi carrera porque hubiera estado décimo en el peor caso", contaba el piloto francés de Toro Rosso en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

Pierre da más detalles de lo que sucedió a falta de tres vueltas para el final cuando el coche de seguridad se retiraba de la pista por segunda vez: "Salió el Safety Car, paramos y estábamos undécimos. Sabía que los puntos estaban sobre la mesa. Iba a pasarlo justo antes de la primera línea del Safety Car, me eché a un lado y él simplemente me empujó contra el muro, me destrozó medio fondo plano, me rompió el espejo derecho y también me dobló la dirección. Después, solo traté de sobrevivir, casi no había razón para correr".

Dirección de Carrera investigó la maniobra de Magnussen y lo tuvo claro: le castigaron con diez segundos de sanción. "Lo que Kevin hizo hoy fue incorrecto y fue debidamente penalizado por eso, sobre lo que Pierre se quejó fue que parecía haberlo hecho otra vez después del primer contacto", comenta Charlie Whiting. ¿Y qué dijo al respecto Kevin? Se excusó diciendo que no pudo ver nada por los retrovisores: "Tenía tantas vibraciones en el coche que los espejos eran inútiles, no podía ver nada en absoluto".

A Gasly le da igual lo que diga Magnussen, fue una situación muy peligrosa a más de 300 km/h que se podía haber evitado. "Honestamente, no me importa todo esto. Sabía exactamente lo que estaba haciendo y me empujó contra la pared. Siempre ha sido así, siempre ha corrido duro y, aunque no me molestan los pilotos que son duros, esto supera el límite. No empujas a alguien contra un muro a 300 km/h", concluye. En 2017, Hulkenberg también tachó a Kevin de ser el más antideportivo tras un roce en Hungría, ¿coincidencia?

0 Comentarios

Normas Mostrar