NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

Ferrari, el motor más potente de la parrilla; Honda, el menos

Según el GPS de Mercedes, la unidad de potencia de Maranello posee una ligera ventaja sobre la alemana, mientras que Renault supera a los japoneses.

Actualizado a
BAKU, AZERBAIJAN - APRIL 29: Sebastian Vettel of Germany driving the (5) Scuderia Ferrari SF71H on track during the Azerbaijan Formula One Grand Prix at Baku City Circuit on April 29, 2018 in Baku, Azerbaijan.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

Podio. Plataforma sobre la que se sube el triunfador en ciertas pruebas deportivas. Un lugar privilegiado reservado para tres pilotos en el Mundial de Fórmula 1 donde Ferrari siempre ha estado presente en los Grandes Premios de Australia, Bahréin, China y Azerbaiyán.

Preguntado por el notable rendimiento que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen están obteniendo en el campeonato, Mercedes señala la unidad de potencia y agarre mecánico como las claves para explicar la velocidad del SF71H.

"En nuestros análisis, Ferrari tiene una ligera ventaja sobre nosotros y está delante por poco. Luego estamos nosotros, después Renault y Honda. El motor es un factor importante en Bakú, pero también hay un sector de 40 segundos. Es una combinación de motor y agarre mecánico, no tanto de agarre aerodinámico a alta velocidad", analiza Toto Wolff a la 'ESPN'.

Una observación que también compartió Lewis Hamilton, si bien el tetracampeón también señaló tras la clasificación en Bakú el rédito del DRS como uno de los secretos del monoplaza de Maranello: "Han demostrado que han sido muy rápidos en las rectas. Hasta el momento, tienen un DRS muy fuerte, un DRS bastante eficienteNo he visto los datos, así que no sé dónde son más rápidos que nosotros y dónde somos más rápidos que ellos. Pero obviamente han dado un gran paso adelante este año y son el equipo número uno a vencer en este momento".