Las siete conclusiones del GP de Azerbaiyán F1 en Bakú
La victoria de Lewis Hamilton, el podio de Sergio Pérez, el magnífico quinto puesto de Carlos Sainz, el accidente entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen...
Hamilton y Bottas, ¿quien tiene la estrella?
Mereció la victoria Valtteri Bottas después de un magnífico pilotaje durante todo el gran premio, además le benefició la salida última del coche de seguridad, pero un trozo del coche ¿de Grosjean? hizo que el finlandés pinchara y la victoria le cayó a Lewis Hamilton. En esto de la F1, como en la vida, no todo es talento y la suerte fue para el campeón. Hay gente con estrella y gente…
Checo Pérez, mero México
Alardean, con razón, de coraje los mexicanos y eso le sobra a Checo Pérez. El de Force India logró su octavo podio, el primero como padre. Le pregunté por su nueva faceta y amplió la sonrisa más que después con el podio. El de Guadalajara es un piloto de ley, lucha siempre y si tiene la oportunidad la aprovecha. Grande Sergio.
Sainz, quinto al 90%
Sigue sin estar al cien por cien en comunión con su coche Carlos Sainz, pero el madrileño consiguió un gran quinto puesto y con momentos emocionantes como el adelantamiento a Verstappen. De Carlos solo hemos visto un trocito de lo que está por llegar, apenas han echado el hielo en el cocktail. Con un buen Renault que acabará llegando y a tope de confianza vamos a comprobar cómo el chaval de Carlos puede ser capaz de todo. Al tiempo.
Alonso. ¿qué más puedo decir?
¿Qué se puede decir de un tío que en la tercera curva se queda con el coche en dos ruedas y termina la carrera séptimo? Fernando. Alonso. Ya ustedes saben…
Leclerc, otro futuro más
Son pocos los que tienen a Marcus Ericsson como un gran piloto, por eso sorprendía que Leclerc, brillante campeón de GP2, no fuera claramente mejor que el sueco, pero la de Bakú fue su carrera, sexto puesto con un Sauber y elegido mejor piloto. Verstappen, Sainz… Leclerc, otro futuro para la F1.
Red Bull es Verstappen
¿Imaginan que hubiera pasado si la actitud que tuvo Verstappen en la carrera de Bakú la hubiera tenido Ricciardo y a la inversa? Tengo pocas dudas de que Max, un gran talento por otra parte, es la apuesta de Red Bull para el futuro. Daniel, además, no tiene contrato para el próximo año y tiene que aguantar cosas que quizá no debería. Más allá del australiano, increíble Adrian Newey, se marchó de muro negando con la cabeza, tanto trabajo para nada dibujante…
Haas lleva lastre
En Haas han hecho un extraordinario trabajo este año, con un gran coche sobre todo para el inicio, pero por unas causa u otras son octavos en constructores. Y es que llevan lastre, por ejemplo Grosjean con un error de principiante con el coche de seguridad en pista. Una pena.