"Rossi me copiaba 'settings' de la moto y los entrenamientos"
Jorge Lorenzo revela en su libro 'Lo que aprendí hasta los 30’ que así Valentino "empezó a ser competitivo" al regresar a Yamaha desde Ducati.


Noticias relacionadas
Lorenzo y Rossi no fueron precisamente amigos en su etapa de compañeros de equipo en Yamaha. Tampoco después. Y el pentacampeón balear revela en su libro 'Lo que aprendí hasta los 30’ un encontronazo, aunque no de forma directa, que tuvieron cuando Valentino regreso al box tras su experiencia de dos años en Ducati. Es decir, en 2013. Así lo plasma Lorenzo en su libro: "Valentino acababa de volver a Yamaha, que estaba interesada en que mejorase sus resultados. Me enteré de que mi preparador físico (N. de la R.: Antonio Casciani) se había reunido con Rossi y su entrenador en Tavullia. Rossi había comenzado a entrenarse con motos idénticas a las que yo utilizaba en Gerno y también realizaba ejercicios parecidos. Casualidad o no, empezó a ser más competitivo".
El mallorquín de 30 años, que está pasando un momento duro en Ducati, reconoce que esa situación le enfadó y se lo expuso a Mario Meregalli, 'team manager' del equipo en ese momento, puesto en el que sigue actualmente. "Decidí hablar con 'Maio' (N. de la R.: apelativo con el que es conocido en el equipo). Podía aceptar que nos copiaran los ‘settings’ antes de cada carrera, pero aquello era demasiado. Prefería que dejase de asistir a las reuniones técnicas de después de cada entrenamiento. Sospechaba que Meregalli se lo transmitía todo al equipo de Rossi. No le sentó muy bien. No debes dar ventaja y dejar que te copien”.





