NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Rossi: "Ahora serán más severos con los contactos en la pista"

"La Comisión de Seguridad fue buena porque estuvimos prácticamente todos los pilotos y pudimos confrontar lo que cada uno piensa", dice.

AustinActualizado a
Valentino Rossi.
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

Tras la sanción a Márquez de tres posiciones, saldrá cuarto, así que lo hará justo al lado de Rossi, que se ha clasificado quinto en la Q2 del GP de Las Américas. Tras lo de Argentina, la foto de los dos de nuevo juntos seguro que dará mucho juego. El italiano se ve con posibilidades de hacerlo bien aquí y valora positivamente la Comisión de Seguridad de ayer, en la que todos se dijeron a la cara lo que se tenían que decir, sin intermediarios de por medio.

Sobre la Comisión de Seguridad, el de Yamaga ha dicho: "Fue bueno porque estuvimos prácticamente todos los pilotos y pudimos confrontar lo que cada uno piensa. La cosa más importante al final es que nos han dicho que serán más severos con los contactos en pista durante los entrenamientos y, sobre todo, durante la carrera. Veremos en las próximas carreras cómo va".

Y respecto a la calificación y a sus posibilidades para la carrera: "Estamos bastante satisfechos, porque hemos sido bastante competitivos en todas las sesiones, y esto es bastante importante. Me encuntro bien con la moto. Hemos trabajado y debemos hacerlo aún más, porque no estamos al máximo en algún aspecto, pero mi ritmo es bastante bueno. Hubiera sido mejor salir en la primera fila, pero no he tirado al límite y no lo he hecho. Aún así, es bueno salir entre los cinco primeros. Ahora hay que ver qué tiempo hace para la carrera, porque preferimos que sea en seco".