Lorenzo: decepcionado y triste en su peor momento con Ducati
El mallorquín confía en las carreras europeas para revertir el mal inicio del Mundial de MotoGP 2018 que está firmando con la fábrica de Borgo Panigale.

Seis puntos en tres carreras. Este es el bagaje que acumula Jorge Lorenzo en el Mundial de MotoGP 2018 junto a Ducati. En su segunda temporada con la fábrica de Borgo Panigale, el mallorquín está sufriendo para sacar el potencial de la Desmosedici GP18 debido a su falta de confianza con la parte delantera.
Una suspicacia que se acentuó en el Gran Premio de las Américas, donde Lorenzo terminó a 26 segundos de Marc Márquez y fue superado con facilidad por Tito Rabat, Jack Miller y Aleix Espargaró. Unos registros que provocan que el español esté viviendo su peor momento desde que fichó por Ducati.
Noticias relacionadas
"Una carrera para olvidar. A una vuelta y con neumáticos blandos éramos bastante explosivos, pero el ritmo de carrera nunca lo tuve y tampoco ayudó la elección del neumático duro trasero. Tenía malas sensaciones desde el principio. Posiblemente esté viviendo mi peor momento desde que fiché por Ducati. Estoy decepcionado y triste. Hay que olvidar y pensar en el futuro con motivación y esperar que en Europa mejoren las cosas", analiza Jorge Lorenzo tras la prueba en Austin.
De igual modo, el piloto de Palma de Mallorca afirma que la GP18 sea una moto más física no ayuda a la hora de conseguir un buen ritmo de carrera: "Me está costando más que en 2017. La nueva Ducati tiene puntos positivos y negativos. Quizás para dos vueltas usando la electrónica se puede ir más rápido, pero para ritmo de carrera es una moto más física y se ha juntado todo este fin de semana para hacer un resultado tan malo".






