Dani Sordo quiere otro podio en tierra en Argentina

MUNDIAL DEL RALLYS

Dani Sordo quiere otro podio en tierra en Argentina

Dani Sordo quiere otro podio en tierra en Argentina

Bastien Baudin

Hyundai Motorsport GmbH / Austral

El español acabó segundo en la anterior cita sobre esa superficie en México y de nuevo tiene una buena posición de salida, lo contrario que el líder, Sebastien Ogier.

En México fue líder, luchó por el triunfo frente a los ‘sebastianes’, Ogier y Loeb, y acabó segundo. Por ello, Dani Sordo tiene fundadas esperanzas de repetir un gran resultado en el Rally de Argentina, la quinta cita del Mundial, que se disputa este fin de semana. El español vuelve a salir desde una posición de salida ventajosa, todo lo contrario que el líder, Sebastien Ogier, que abriendo pista tendrá difícil defenderse.

Ya el pasado año Sordo demostró poder pelear por el triunfo en los complicados caminos de la sierra cordobesa, pero problemas mecánicos le impidieron culminar su actuación. Su equipo, Hyundai, ha sido el ganador de las dos últimas ediciones de la prueba con Hayden Paddon en 2016 y Thierry Neuville en 2017, ambos jugándose el triunfo en el último tramo, lo que aumenta las esperanzas del español.

Porque Ogier lo va a tener difícil abriendo pista en la larga etapa del viernes, y Neuville, su inmediato perseguidor, tampoco lo tendrá fácil saliendo segundo y limpiando la gravilla de la superficie. Sordo parte octavo, por lo que se encontrará los caminos mucho más limpios y, al igual que hizo en México, lo intentará aprovechar. Pero tendrá mucha competencia, desde su otro compañero, Andreas Mikkelsen, hasta los Citroën de Kris Meeke y Craig Breen, pasando por los otros Ford de Elfyn Evans y Teemu Suninen o los Toyota de Ott Tanak, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.

Sordo explica: “La gran cantidad de espectadores hacen de este rally un evento especial para todos. Es bonito ver a tantas personas en los tramos animándonos. Nos da motivación, independientemente de cómo vayan las cosas. Por supuesto, nuestro objetivo es luchar por acabar arriba. Hemos tenido un par de buenos resultados seguidos, por lo que queremos aprovechar el impulso para agregar otro podio de tierra al que logramos en México”.

También compite en Argentina Nil Solans, que espera acabar con su mala racha de problemas mecánicos que le han impedido brillar en México y Córcega. Además, en Argentina sus neumáticos DMack siempre han sido muy competitivos, por lo que intentará aprovecharlo.

Mundial de pilotos
1 Sebastien Ogier, 84 puntos
2 Thierry Neuville, 67
3 Ott Tanak, 45
4 Andreas Mikkelsen, 41
5 Kris Meeke, 36
8 Dani Sordo, 30

0 Comentarios

Normas Mostrar