NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FRANCIA

Ogier gana en casa y Sordo acaricia el podio

El pentacampeón francés se impuso en el Tour de Córcega, su tercer triunfo en cuatro pruebas disputadas. El español acabó cuarto tras Tanak y Neuville.

Actualizado a
Ogier gana en casa y Sordo acaricia el podio

Sebastien Ogier ha sido profeta en su tierra. El pentacampeón galo se ha impuesto en el Rally de Francia, su cuarto triunfo en la manga mundialista del su país y el tercero de este año tras cuatro pruebas disputadas. Su ventaja en el campeonato pasa a ser de 17 puntos sobre Thierry Neuville, que finalizó tercero tras Ott Tanak. Dani Sordo acarició el podio y acabó cuarto tras una difícil prueba para todos los Hyundai.

La etapa final arrancaba con el tramo más largo del rally, Vero - Sarrola – Carcopino, de 55 kilómetros, en la que Tanak impuso un ritmo imposiuble de seguir y sentenció su lucha por el segundo puesto frente a Neuville. El belga tuvo suerte, ya que tuvo un susto al seguir la trazada de Esapekka Lappi y rompió una llanta, pero no pinchó. El finlandés lo tuvo peor, ya que pinchó y descendió hasta la séptima posición.

Un error que permitía a Sordo encaramarse a la cuarta posición, un resultado agridulce, ya que esperaba más en el asfalto corso en el que tanto brilló en el pasado. “Tenemos que trabajar para mejorar en asfalto”, reconocía el cántabro al acabar. Los Hyundai no han tenido su mejor rally, pero se siguen defendiendo en ambos campeonatos, con Neuville (que acabó de milagro con problemas de motor) segundo en el de pilotos y liderando el de marcas.

Nil Solans terminaba la prueba tras reengancharse y sumaba algún punto, aunque está muy preocupado por los fallos mecánicos que le están impidiendo siquiera mostrar destellos. En la próxima cita, Argentina, a finales de este mes de abril, tendrá otra oportunidad en un terreno que a priori favorece a sus neumáticos.

Clasificación final

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 3:26:52.7

2 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 36.1s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1:07.5

4 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 2:02.6

5 Evans-Mills (Gbr/Ford), a 2:06.1

Mundial de pilotos

1 Sebastien Ogier, 84 puntos

2 Thierry Neuville, 67

3 Ott Tanak, 45

4 Andreas Mikkelsen, 43

5 Kris Meeke, 36