NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Resumen del GP de Las Américas: victoria de Márquez

El del Repsol Honda salía cuarto por una penalización, pero se puso líder en la primera vuelta y voló hacia la meta. Maverick y Iannone completaron el podio.

Actualizado a
Resumen del GP de Las Américas: victoria de Márquez
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

Márquez domina con mano de hierro en Austin.

Marc Márquez no dio opción a sus adversarios en Austin y logró su sexta victoria consecutiva. Ni siquiera la sanción de tres posiciones en parrilla puso nervioso al piloto del Repsol Honda que tardó únicamente 12 curvas en coger el liderato y desembarazarse de Iannone.

El italiano finalmente cerró el podio tras ser adelantado por Maverick y su Yamaha. Eso sí, el piloto de Suzuki mantuvo a raya a Rossi. Muy destacable fue el séptimo de Pedrosa 7º con Rabat 8º, Aleix 10º, Lorenzo 11º, Pol 13º y Bautista 15º. Dovizioso, nuevo líder con un punto de ventaja sobre Márquez tras acabar quinto.

Retransmisión en directo de la carrera del GP de Las Américas

Previa del GP de MotoGP 2018 en Austin

La pole del GP de Las Américas iba a ser más de lo mismo en 2018. Marc Márquez la logró en la pista de Austin, igual que las otras cinco veces que se había disputado este gran premio en el Mundial. Pero se la quitaron en los despachos. El piloto de Cervera se fue al suelo a 8:12 del final de la Q2, volvió al box en una scooter del Estrella Galicia y pudo volver a salir con su segunda moto.

Pero en esta segunda salida, Marc rodaba lento por la trazada buena y molestó a Maverick Viñales, el de Yamaha le recriminó su actuación en la pista. Los comisarios estudiaron la acción y consideraron que debían sancionarle con tres puestos en la parrilla de salida del gran premio. Así, Marc saldrá desde la cuarta plaza y Maverick hereda la pole a pesar de haber hecho un tiempo 0.406 más lento que el de Márquez.

Los comisarios también sancionaron con otros tres puestos a Pol Espargaró por una acción similar a la de Márquez. 

Parrilla de salida del GP de Las Américas

Ampliar