Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

DORNA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Márquez diluyó en doce curvas su sanción y luego los arrasó

Rossi, que arrancaba a su lado, casi ni le vio, porque pasó a Zarco y a Maverick en la salida y a Iannone en el duodécimo viraje para escaparse.

Al cierre de esta crónica, se desconoce penalización alguna para Marc Márquez, que al fin ha tenido un día tranquilo en la oficina y ha firmado en el GP de Las Américas la primera de las muchas victorias que le aguardan esta temporada. El campeón diluyó en sólo doce curvas la rigurosísima sanción que le pusieron el sábado tras hacer la pole, una posición desde la que no ha podido salir en la carrera porque le relegaron a la cuarta plaza por estorbar a Maverick durante la Q2. A la hora de la verdad, al campeón le dio igual y firmó su sexta victoria consecutiva en este escenario. Una barbaridad, y además tuve el detallazo de darse la vuelta de honor con una bandera de Estados Unidos que lucía el 69 del añorado Nicky Hayden.

Sólo doce curvas le duró el castigo al del Repsol Honda. Poco más de medio circuito fue lo que necesitó para auparse a un liderato que sólo cedió durante dos segundos antes de escaparse en solitario, rodillo en mano. Rossi, arrancaba a su lado en la parrilla, con la amenaza de lío que eso suponía en caso de que hubiera toque entre ambos en la primera curva, pero ni le vio. Mientras el italiano perdía una plaza nada más apagarse el semáforo, el español despachaba a Zarco y a Maverick en la primera frenada, y luego a Iannone en la de la curva 12. El de Suzuki intentó un contraataque pasadísimo en la tercera vuelta, pero fue visto y no visto su regreso al liderato, porque el campeón recuperó la primera plaza a la salida de la curva y ya no la soltó más.

Hasta ahí duró la emoción de la prueba, porque lo que siguió después fue un monólogo del pupilo de Alzamora en plan ´aquí estoy yo' y 'estas son mis razones', cobrándose al final una ventaja en la línea de meta de tres segundos y medio, pero que era de casi ocho en la vuelta anterior. Segundo fue Maverick, que vuelve al podio de MotoGP cinco carreras después. No lo pisaba desde su tercero en Australia del año pasado, y debería ser un buen punto de partida para volver a luchar pronto por la victoria.

El podio lo ha cerrado el irregular Iannone, que ha sido capaz de contener a Rossi, privándonos del reencuentro en la ceremonia de entrega de trofeos entre El Doctor y el campeón. Los siguientes en cruzar la meta han sido Dovizioso y Zarco, que han mantenido una dura pugna por la quinta plaza que se ha llevado el italiano y eso le ha valido para auparse al liderato, con un punto de ventaja sobre Márquez y cinco sobre Viñales.

Los que no han acabado por caída, han sido Crutchlow, Syahrin y Rins. El inglés ha disfrutado de un liderato en la general efímero y el español ha tenido un delicado arrastrón en la curva doce cuando rodaba octavo. Ha quedado en un lateral del asfalto y Lorenzo, Miller y Rabat han pasado cerca de él, pero sin impactarle despues de que aguantara la compostura con mucha sangre fría, sin moverse, al más puro estilo don Tancredo.

Del resto de españoles, valioso séptimo puesto de Pedrosa dadas sus condiciones físicas; octavo valioso de Rabat, que peleó con el oficial Lorenzo y con Miller; décimo para Aleix con una Aprilia que no da más de sí; pobrísimo undécimo de Lorenzo en un día en el que el asfalto mojado no sirve de excusa, porque hubo sol; decimotercero para Pol con la KTM; y decimoquinto para Bautista.