Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Copa de África
Champions League
Riga Riga RIG

-

Dundalk Dundalk DUN

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

FK Partizani FK Partizani PAR

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Piast Gliwice Piast Gliwice PGL

-

BATE BATE BAT

-

Cluj Cluj CFR

-

FC Astana FC Astana AST

-

Sutjeska Sutjeska

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Maribor Maribor MRB

-

Valur Valur

-

Celtic Celtic CLT

-

FK Sarajevo FK Sarajevo SJV

-

Europa League
Chikhura Sachkhere Chikhura Sachkhere CSA

-

CS Fola Esch CS Fola Esch FOL

-

International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

Pole y sanción de tres plazas a Márquez por estorbar a Maverick

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS | CLASIFICACIÓN

Pole y sanción de tres plazas a Márquez por estorbar a Maverick

Marc Márquez en Austin con la Honda.

PAUL BUCK

EFE

El campeón superó por 0.406 a Maverick, al que molestó en una de sus vueltas y eso provocó que le sancionaran con tres puestos.

Austin

Está visto que no puede haber un día tranquilo en MotoGP esta temporada. Al caso Márquez-Rossi de Argentina le sigue ahora en Texas una sanción a Marc tras conquistar la pole en el GP de Las Américas. Es la sexta consecutiva que consigue en esta pista y, a diferencia de las anteriores, no podrá salir en esta ocasión desde la primera plaza de la parrilla, porque el panel de comisarios que arbitra el campeonato le ha metido tres plazas de castigo por estorbar a Maverick Viñales y arrancará cuarto, en la segunda fila justo detrás del de Yamaha.

El castigo llega en base a un sistema de arbitraje más severo. A raíz de la Comisión de Seguridad del viernes, en la que se reencontraron Rossi y Márquez con momentos de tensión, se va a ser más estricto con las irregularidades que se vean en pista. Los equipos y los pilotos de MotoGP fueron informados ayer de ello en un email que el IRTA (asociación de equipos) al que As tuvo acceso. Entre otras cosas decía que "todos los equipos y corredores deben ser informados de que la Oficina Permanente, que decide la filosofía de cuán estricto debe ser el Campeonato, ha comunicado a los Comisarios Deportivos FIM MotoGP que a partir del GP de este fin de semana deberían adoptar un enfoque más severo al evaluar posibles infracciones de las regulaciones e imponer sanciones".

Una vez más, y son ya innumerables las veces, el del Repsol Honda volvió a ser el ingrediente principal de la Q2. De entrada, sufrió otra caída, la segunda en lo que va de fin de semana. Fue en la curva 13 (perdona Maestro Nieto). Un viraje de derechas en el que se le cerró la dirección e intentó salvar el arrastrón cual vaquero a lomos de un toro desbocado en pleno rodeo. Llegó casi a dar un trompo aferrado al manillar de su Honda antes de acabar arrastrado por la grava sin ella.

Eso ocurrió a 8:12 del final. A 5:42 ya estaba de nuevo en el box, gracias al paseo en scooter que le dio un miembro del Estrella Galicia. Y 40 segundos después ya estaba otra vez saliendo del box, con su segunda moto. Quedaban 5:02 por delante y a 2:50 del final llegó la acción que investigaron los FIM MotoGP Stewards…

El campeón iba rodando por una parte del circuito algo despacio por la trazada buena, por lo que molestó a un Maverick que venía lanzado y que le cantó las cuarenta desde su Yamaha. Marc le echó la culpa a Iannone, porque quería chupar su rueda y ralentizó. Luego se saludaron y le pidió disculpas, sin imaginarse seguramente que después llegaría ese castigo. Se ha querido ejemplarizar con él y con Pol, que ha perdido otras tres posiciones en la parrilla por entorpecer a Luthi y saldrá decimoquinto en vez de duodécimo.

Tiempos de la clasificación de MotoGP en Austin

Resultados de la clasificación de MotoGP en Austin.

0 Comentarios

Normas Mostrar