Jorge Martín: "Esperaba más de Canet en estos días"

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Jorge Martín: "Esperaba más de Canet en estos días"

Jorge Martín: "Esperaba más de Canet en estos días"

Mirco Lazzari gp

Bongarts/Getty Images

El madrileño cree que el valenciano "el año pasado iba sobradísimo y este año le está faltando", aunque le ve en la pelea junto a Bastianini.

Segunda pole de la temporada para Jorge Martín, que fue el que abrió el triplete de poles españolas en el GP de Las Américas.

-Ha hecho una superpole, con cuatro décimas de ventaja cuando parecía que iba a ser para Canet...

-Bueno, contento de volver a la pole porque la echaba un poco de menos. Pero lo importante es lo del ritmo de cara a mañana. Hoy con las condiciones que había era un poco jugársela a esa vuelta, y me ha salido. No se distinguía muy bien si era mojado o agua por los cambios de asfalto, pero he conseguido adaptarme, descontando que he tenido varios sustos. He conseguido la pole y con distancia.

-Pensamos todos que va a ser un Canet-Martín, en general, pero para mañana en particular. ¿Está de acuerdo?

-En general siempre va a ser un Martín-Canet-Bastianini, yo creo. Pero para mañana también está muy fuerte Di Giannantonio, a parte de nosotros tres. En cuanto a ritmo somos los cuatro un poco que marcamos las diferencias y creo que será un poco así la carrera. Sí que tengo que decir que esperaba más de Canet en estos días, porque el año pasado iba sobradísimo y este año le está faltando. Espero estar en la lucha. Un objetivo bueno sería el podio.

-¿Le dio algún consejo Kevin Schwantz el jueves?

-Me dijo que parar en la ‘warm up lap’ no era buena idea, que hice una gran carrera pero que a parte de que el cambio no fue rápido tengo que hacer siempre lo que hagan mis rivales. Tengo relación con él porque mi técnico (Massimo Capanna) fue su mecánico y me invitó a una barbacoa el otro día y estuve súper a gusto. Aunque de esta carrera no hemos hablado.

-Diez puntos respecto a Canet en la general. Eso ahora mismo no es importante, ¿no?

-El objetivo es ganar la carrera, pero si hago podio estaré contento igual, porque después de la carrera que hice en Argentina un podio sería bueno. Si gano aquí será un golpe fuerte en la mesa, aunque en Europa tendré más opciones que aquí.

-¿Aquí se puede escapar uno o es más un circuito para carrera en grupo?

-Sí, aquí los grupos nunca son grandes, como mucho de cuatro pilotos. Al ser las curvas tan cerradas la aspiración no se coge tan bien y no afecta tanto en los rebufos.

-¿Entiende la sanción a Márquez en MotoGP?

-No sé si Maverick venía mejorando o no…

Sí, en rojo los dos primeros parciales.

-Bueno, si te molestan en la vuelta… Psicológicamente molesta y ya las dos siguientes vueltas vas un poco enrabiado. Creo que está bien. Si al final lo hacen con todos igual está bien.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar