Maverick: "Las sanciones tienen que ser para todos igual"

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Maverick: "Las sanciones tienen que ser para todos igual"

Maverick: "Las sanciones tienen que ser para todos igual"

motogp.com

"Márquez estaba en medio y Dirección de Carrera lo ha decidido así. Si hubiera sido al contrario yo lo habría aceptado", dice el de Yamaha.

Austin

as

-Se encuentra más fuerte, ¿no?

-Sí, me siento mejor como dije en Argentina. En la carrera me di cuenta en dónde teníamos los problemas con la moto y hemos mejorado y por eso estoy contento. Me vuelvo a sentir bien, puedo pilotar más agresivo que es lo que quiero. Aún no puedo estar en donde me gustaría estar, pero creo que hemos dado un gran salto.

-¿En qué han mejorado la moto?

-Potencia, sobre todo en potencia al tocar el acelerador y al intentar conducir la moto sin tantos controles, conduciendo un poco más salvaje e intentando hacer funcionar los neumáticos.

-Mañana saldrá desde la pole. ¿Entiende la sanción a Marc?

-No lo sé. Es difícil opinar pues es una calificación, pero está claro que estaba en medio y eso no lo duda nadie, pero no lo sé. Dirección de Carrera lo ha decidido así y si hubiera sido al contrario yo lo habría aceptado. Estaba en medio y yo creo que tanto en Moto3 como Moto2 y MotoGP las sanciones tienen que ser para todos igual y hay que ser estrictos. Al final, el reglamento se tiene que seguir, es importante. De todas maneras, estoy muy concentrado en intentar mejorar mi pilotaje y aún tengo detalles que mejorar. Tengo margen de mejora de aquí en adelante y eso me pone muy contento.

-¿Vistos los entrenamientos le vale un segundo puesto o puede pensar en la victoria?

-Nunca lo firmo, pero estaría bien estar en el podio y, si se puede luchar por la victoria, pues también. Si damos un pasito adelante mañana quizás se puede luchar por ganar.

-¿Esa mejoría que hablaba es por trabajar con la electrónica?

-Sí, se debe al trabajo en la electrónica ya que es muy importante y hay que mejorarla más ya que carrera tras carrera la Yamaha va a funcionar mejor y vamos a entender mejor la manera de funcionar rápido. Esta Yamaha es bastante distinta a la del año pasado, así que hay que entenderla bien y parece que en Austin estamos apretando.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar